Una final más de Copa para el Levante UD Femenino

El levantinismo sueña con otro título. Esta vez, con la Copa de la Reina. En las semifinales, nuevamente en tiempo de descuento, el Levante UD Femenino eliminó al Atlético de Madrid con un gol de Rocío Gálvez (0-1).

- El Levante UD Femenino se clasifica para la final de Copa de la Reina (@Lalu R. Albarrán | futFem.com) -

En el último precedente entre colchoneras y granotas, solo existieron los colores rojiblancos. Ahora, llegando con la lección aprendida, la igualdad fue máxima. Sobre todo en una primera parte que deparó ocasiones de todo tipo y en ambas porterías, fuera con pases en profundidad hacia Esther González o bien con una muy explosiva Toni Duggan.

Las alternativas del Levante fueron otras dos. Bien a balón parado, donde Rocío Gálvez cabeceó alto en una falta, o con el desborde por banda derecha de Alba Redondo, hoy actuando más cerca de su zona de influencia. Sin embargo, las llegadas más ocasiones iba a protagonizarlas inicialmente el Atlético de Madrid. 

Ajara, que ya fue un quebradero de cabeza en la Supercopa, vio como un pájaro llamado María Valenzuela volaba en Butarque. Porque de no haber sido por la excelente intervención de la guardameta y la colaboración del larguero, habría terminado con un golazo. También, al filo del descanso, Cometti desvió un centro de Duggan desde dentro del área, nuevamente repelido por la madera.

Pese a ello, el Levante tuvo sus opciones de adelantarse. De un error defensivo, Toletti supo sacar tajada. Ese balón dividido fue colgado por la francesa hacia el centro, en donde se encontraba Alba Redondo, que picó ligeramente ante la salida de la guardameta pero el efecto del bote del esférico tomó la dirección equivocada hacia la meta.

Deyna Castellanos ingresó en el Atlético de Madrid tras el descanso. Eso dio un aire renovado al ataque madrileño. Sin embargo, las ideas seguían siendo espesas, cada vez más en ambos conjuntos. Y justo al alcanzar la hora de juego, con dos ocasiones de mucho mérito para las defensas. En primer lugar para las de la capital, viendo como María Méndez y María Valenzuela evitaban milagrosamente el tanto inicial, bajo la misma línea de gol. Acto seguido, la respuesta para Esther González, que se benefició de una asistencia de Zornoza y se plantó frente a Peyraud-Magnin, pero con la guardameta francesa haciendo una notable atajada en dos tiempos.

Inexplicablemente, el cero a cero seguía reinando en Leganés. La única explicación lógica la encontramos con las dos únicas futbolistas que visten con guantes. Se alcanzaron los veinte minutos finales y el Atlético de Madrid parecía apretar más el acelerador, aunque nuevamente Esther al contragolpe volvió a dar señales de peligro.

Pero este Levante nunca ha dejado ni deja de creer. Todo es posible. Y tal y como acostumbra, en el minuto 92 derribó el muro rival. Tras una falta colgada al área, Rocío Gálvez hizo el gol que daba el pase a la final. Un control de fábula, se disfrazó de delantera y supo resolver para anotar, con ayuda de un rechace. No había tiempo para más y el FC Barcelona ya espera el domingo.


Ficha técnica:

0- Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Strom (C. Menayo, min. 75), Laia Alexandri, Tounkara, Knaak; Amanda, Meseguer, Leicy Santos; Toni Duggan (Deyna Castellanos, min. 46), Ajara (Laurent, min. 65), Ludmila.

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, María Méndez, Lucía Gómez (Paula Tomás, min. 66); Toletti, Zornoza, Banini (Andonova, min. 77); Alba Redondo (Silvia Lloris, min. , Esther González.

Árbitra: Acevedo Dudley. Amonestó a las atléticas Ajara y Ludmila y a las levantinistas Cometti y Zornoza.

Goles: 0-1, min. 92: Rocío Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Copa de la Reina 2020/21 disputado en el estadio de Butarque.


Comentarios