Un visitante a la orden de la realidad

El Levante UD necesita mejorar, tanto por resultados como de cara a la clasificación. En un tramo de la temporada que debería ser decisivo pero teniendo prácticamente con los deberes hechos, afronta tres partidos consecutivos a domicilio, donde sus números no han sido los más soñados.

- El Levante celebra una de sus victorias como visitante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Primero fue el Martínez Valero, con derrota por la mínima, y el pasado viernes Balaídos. Dentro de unos días tocará Mendizarroza. El balance puede ser catastrófico, contra equipos que aún mantienen ambición u objetivos por cumplir. Y el cuadro levantinista es un rival asequible lejos del Ciutat de Valencia. Con 16 puntos en 17 partidos, el Levante ocupa el undécimo lugar en la clasificación como visitante.

Dicha situación muestra una imagen bastante fiel a la realidad, porque en el cómputo general está en el 12º puesto. Cuatro han sido los escenarios donde el Levante ha conseguido los tres puntos como visitante: El Sadar, Alfredo Di Stéfano, Wanda Metropolitano e Ipurúa. Caso bastante llamativo al imponerse en casa del colista, pero también en la de dos de los aspirantes a campeón de la Liga 2020/21.

Además de ello, si analizamos el balance de goles, tampoco genera un gran margen diferencial. A excepción del debut liguero, con un abultado 4-2 en Mestalla, los de Paco López han anotado un total de 16 goles a favor (promedio de uno por partido) y han suman 23 dianas en contra.


Comentarios