Levante UD - FC Barcelona: Choque de intereses bajo todas las miradas

A un paso del objetivo, pero frente al rival más complicado. El Levante UD buscará maniatar de una vez por todas la permanencia matemática mañana martes a las 22:00 horas ante el FC Barcelona. El Ciutat de València será testigo de un duelo clave en el que los granotas, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, podrían poner La Liga patas arriba.

- Roger y Messi en el último Barça-Levante (AS) -
Con los cuatro primeros clasificados en un margen de seis puntos y a falta de tres jornadas para el final, todos los focos estarán puestos sobre el plantel de Ronald Koeman, obligado a ganar si no quiere decir adiós al título. Desde luego en Orriols ya saben lo que es dar la campanada, con precedentes históricos como el 5-4 de la temporada 17/18 que acabó con el invicto de los culés o el 3-1 del curso pasado de la mano de Campaña, Mayoral y Radoja.

Repetirlo pasa primero que todo por corregir los errores tan desesperantes que este Levante atraviesa desde hace meses. Justo cuando parecía dar un paso al frente en Mendizorroza, y con significativas mejorías en cuanto al carácter sobre el césped se refiere, la falta de contundencia atrás terminó prolongando la crisis de resultados. Mientras, el equipo sigue cayendo posiciones. Aunque el empate ya supondría la salvación de manera oficial, se exigen mejores resultados.

De ello habló Paco López en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que el equipo está ilusionado y con ganas de darle continuidad a lo visto en Vitoria. Lo de mañana no parece ser una presión extra ni un plus de motivación, pero saben la enorme dificultad que conlleva jugar contra el Barça. "Que nos haya dado bien entre comillas no significa nada y cada contexto es diferente. Ahora vienen jugándose la liga. Trataremos de neutralizarles, que no es nada fácil".

Sin novedades en la enfermería, y con Campaña todavía ausente por precaución, Giorgi Kochorashvili es el nombre propio de la lista. El joven mediocampista georgiano del filial vuelve a la dinámica del primer equipo, donde figura nuevamente Álex Cantero tras dos últimas actuaciones de gran nivel. Postigo, que era duda tras retirarse con molestias del duelo ante el Alavés, también entra en la convocatoria. Por su parte, el Barcelona solo cuenta con las bajas de Ansu Fati y Coutinho.

Comentarios