Levante UD - Cádiz CF: Volver a casa

Un año, dos meses y trece días después. Oficialmente la afición volverá al Ciutat de Valencia, a su segunda casa, para presenciar un partido de Liga. Levante UD y Cádiz CF despedirán la temporada 2020/21, en la noche del viernes a partir de las 21:00 horas.

- Levante UD y Cádiz CF despedirán la Liga con público en el Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó) -

¿Objetivos?

Dos serán los alicientes de esta última cita liguera. El primero de ellos, conseguir una victoria para adelantar en la clasificación al conjunto andaluz y tal vez al Valencia CF, esperando lo que hagan en El Alcoraz. El segundo, la presencia de 5.000 abonados en las gradas para ver la puesta de largo del "nuevo" templo levantinista, aunque algunos ya acudieron el pasado domingo para presenciar el Levante UD Femenino.

Mala dinámica

Los números del Levante hablan por sí solos: 5 de 30 puntos posibles. Una situación que provoca que los valencianos sean el peor equipo en las últimas diez jornadas de la competición. Desde la eliminación en semifinales de la Copa del Rey se perdió fuelle y hubo cierta relajación, pasando de la zona noble a la media - baja y con la permanencia matemática finalmente certificada a falta de tres encuentros.

Bajas y oportunidades

Paco López se encuentra con todas las ausencias ya conocidas más otras inesperadas. A Vukcevic y Radoja se sumarán Postigo, Vezo y Campaña como bajas. Los dos centrales por molestias de distinta índole; el centrocampista, que podía reaparecer, con permiso por su reciente paternidad. Esto ha provocado la aparición en la lista de los jugadores del filial Álex Blesa, Edgar Sevikyan y Euse Monzón, además de los ya habituales Dani Cárdenas y Alejandro Cantero.

Será el último partido como granota para varios jugadores como Toño, Doukouré y posiblemente Rochina, más todo lo que depare el mercado de fichajes estival. Por parte del Cádiz CF, hasta cinco canteranos formarán parte de la expedición y Negredo se postula como la principal amenaza de los gaditanos, quien ya sabe lo que es marcar al Levante en primera división.


Comentarios