La representación del Levante UD para la Eurocopa 2021

En apenas unas semanas dará comienzo la Eurocopa 2021. Con las competiciones de Liga concluidas, los seleccionadores anuncian las convocatorias oficiales. Y el Levante UD también contará con representación.

- Enis Bardhi disputará la Eurocopa 2021 con Macedonia del Norte (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Enis Bardhi ha sido convocado con la Selección de Macedonia del Norte. Uno de los estandartes actuales del combinado balcánico, que se han colado en la fase final a base del trabajo y constancia de los últimos años. Este será su debut compitiendo con los mejores del continente europeo.

De hecho, cabe recordar que Bardhi aterrizó en Orriols en verano de 2017, al concluir la Copa de Europa Sub-21, en donde fue una de las revelaciones del torneo. Cuatro años en los que ha pasado de ser prácticamente un desconocido a uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del Levante.

El mediapunta macedonio será el único jugador granota presente para luchar por ser reyes de Europa. En el camino, se quedaron otros por distintos motivos. Campaña, tras debutar en el mes de octubre de 2020 y convertirse en el segundo futbolista del Levante en ir con España, le han lastrado las lesiones a lo largo de toda la temporada. Por su parte, tampoco Radoja y Vukcevic tendrán ocasión ya que Serbia y Montenegro no se lograron su billete clasificatoria.

Como apunte curioso, habrá otro jugador con pasado levantinista en la Eurocopa. Robert Sánchez, el actual portero del Brighton FC, pasó por las categorías inferiores del Levante UD. Llegó a coincidir con Dani Cárdenas, pero las apuestas de futuro pasaron por el guardameta de Terrassa, forzando su salida hacia el fútbol inglés.


Comentarios