Baudet frena el paso triunfal del Levante UD Femenino

No fue el mejor partido. Granotas y periquitas se repartieron los puntos. El Levante UD Femenino sufrió un pinchazo en forma de empate en su visita al RCD Espanyol, por un penalti transformado por Cristina Baudet (1-1).

- RCD Espanyol y Levante UD Femenino empatan en la CD Dani Jarque (@LaLiga.es) -

No fue una apacible cita para el cuadro granota. Las de Pry querían llevar el peso del encuentro, sin embargo el Espanyol no dejaba circular con ninguna facilidad. De hecho, prácticamente hasta la media hora se jugó a lo que las blanquiazules quisieron, fruto de una excelente presión.

Si alguien también acarició el tanto inicial, esas fueron las catalanas. Porque en el minuto 6 un doble disparo consecutivo de Lombi y Nora se topó con la madera, terminando por despejar Jucinara. La veterana Lombi fue un auténtico quebradero de cabeza para las valencianas y en otro balón dividido cuerpeó y ganó la batalla a Alharilla, asistiendo a Baudet que en el segundo palo disparó y obligó a hacer una gran intervención a María Valenzuela.

Pese a ello, el Levante comenzó a carburar en torno al minuto 30, con un disparo inicial de Jucinara desviado a córner por Montse Quesada. En la segunda ocasión, gol de Andonova. La internacional por Macedonia cargó su pierna zurda y con un disparo ajustado desde la semiluna del área daba ventaja inicial para las levantinistas.

Las periquitas volvieron a recuperar el dominio tras la reanudación, tal y como ocurriera en los primeros compases. El partido se trabó, con las líneas defensivas mostrándose más sólidas. A pesar de todo, las acciones a balón parado son siempre una alternativa eficaz y el Espanyol volvió a acariciar el empate con una anticipación de Vargas, evitándolo fugazmente una importantísima María Valenzuela.

Sin apenas intimidar durante todo el segundo tiempo y sin la pichichi Esther González remplazada tras el descanso, la victoria parecía cerca. Pero a diez minutos para la finalización, la capitana Alharilla cometió penalti. Desde el punto de los once metros transformó Baudet

A pesar de los intentos en tiempo de descuento de Nora y de Fiamma Benítez, el uno a uno ya permaneció inamovible. Un solo punto en la maleta para regresar a Valencia, cediendo un poco de terreno con sus rivales directas.


Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Montse Quesada, Xenia, Letti (Maya, min. 55), M. Vargas, Sara Estremera; P. Soldevilla (Joanna, min. 89), Elba (Débora, min. 78), Baudet, Nora; Laura Fernández, Lombi (Brenda, min. 89).

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara; Nuria Martínez (Silvia Lloris, min. 62), Zornoza, Banini; Alba Redondo, Andonova, Esther González (Fiamma Benítez, min. 46).

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a las locales Letti y a las visitantes.

Goles: 0-1, min. 38: Andonova. 1-1, min. 80: Baudet (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.


Comentarios