Deportivo Alavés - Levante UD: Escapar de la rutina interminable

Hemos llegado a un punto en el que cada previa es un calco de la anterior. Crisis de resultados, imagen muy mejorable, preocupación... Lo cierto es que una victoria este fin de semana acabaría con todo ello y supondría la permanencia de forma matemática para el Levante UD. Pero ha de llegar. Todo lo que no sea sumar, por contra, agiganta el marrón.

- Laguardia y Bardhi en el último Levante-Alavés (Levante UD) -
Los granotas visitan Mendizorroza mañana sábado a las 14:00 horas frente al Deportivo Alavés, obligados a hacer los deberes con los que tantas semanas llevan de retraso. Son ya siete derrotas en las últimas nueve jornadas ligueras desde que el equipo dijo adiós a la Copa, y aunque el margen de ocho puntos por encima del descenso parece suficiente para no sufrir en lo deportivo, todo sigue abierto y el calendario (con el Barça acechando el próximo martes) añade más importancia si cabe al encuentro.

El Alavés llega como decimosexto con 31 puntos y muy metido en su lucha por la salvación. Javi Calleja ha cambiado por completo el rumbo de 'El Glorioso' con 8/15 puntos cuando parecían carne de Segunda División. Pese al contundente 3-0 que se llevaron de Ipurúa la semana pasada, llegan ultramotivados y se han hecho fuertes en casa. El Levante, por cierto, solo ha ganado en una de sus trece visitas a tierras vitorianas. Fue en la temporada 1996-97.

Paco López, a las puertas de sumar su mayor racha de derrotas consecutivas desde su llegada al banquillo de Orriols, habló en rueda de prensa de la ilusión que tienen los suyos por dar un golpe sobre la mesa definitivo y hacer las cosas bien. "El momento en el que llega del rival nos importa poco, lo que queremos es ganar para certificar la permanencia, pero sí sabemos que delante vamos a tener a un equipo que va a salir con todo, es un partido muy importante para ellos".

Vuelve Malsa tras cumplir sanción y repite convocatoria el joven Álex Cantero, "el mejor" el pasado viernes frente al Celta en palabras de Sergio Postigo. Radoja y Vukcevic permanecen en enfermería, y aunque Campaña ha recibido por fin el alta médica no entra en la lista por precaución. El Alavés, por su parte, no podrá contar con Javi López y Rodrigo Ely.

Comentarios