Un empate contra el Sporting Club de Huelva que complica la vida al Levante UD Femenino

No se podía fallar. Y el Levante UD Femenino falló. Empate en casa frente al Sporting Club de Huelva (2-2). Un único punto rescatado en el tiempo de descuento gracias un doblete de Esther González, que hace que esta misma jornada el Real Madrid pueda arrebatar la segunda posición.

- Levante UD Femenino y Sporting Club de Huelva empatan en Buñol (@LUDFemenino) -

Primera parte muy dura, con dos azotes muy dolorosos para el conjunto de María Pry. Totalmente imprecisas en zona ofensivas y con una notable eficacia de las onubenses. Porque el Sporting Huelva abría el marcador merced una jugada a balón parado. 

Si en minutos previos ya avisaban con un buen envío al área en una falta, a la segunda Danny Helena se encargó de transformar en gol tras colarse entre las centrales y cabecear. María Valenzuela, pese a despejar con la manopla, no pudo impedir que finalmente el testarazo rebasara la línea de portería.

Sin amago de reacción en el Levante, un error inusual de Alharilla dio origen al cero a dos. Pérdida de la capitana azulgrana cuando trataba de sacar la posesión bajo control, que fue recuperada por las rivales. La infalible Mayra Ramírez se posicionó dentro del área y cruzó su remate al contrapié de la guardameta, de forma rasa, para anotar el tanto

La desesperación se plasmaba en los rostros de las futbolistas locales, intentando llevar el peligro desde banda derecha y con una única clara ocasión, que no supo aprovechar Esther cuando conectó un cabezazo directo contra el "muñeco". Chelsea mantenía a las visitantes con dos tantos de ventaja al descanso, una tarea difícil de solventar.

Las triangulaciones granotas seguían sin surgir efecto, a la espera de un tanto que pudiera cambiar el rumbo del encuentro. El Sporting Huelva reafirmaba la mejora tanto en juego como en resultados de las últimas semanas, que les acercaba a la permanencia tras derrotar a entidades como el Atlético de Madrid.

Iba a ser a los diez minutos tras la reanudación cuando ese ansiado gol del Levante llegó. Esther González. ¿Quién si no? La pichichi de la competición, tras dos rechaces por parte de las zagueras, terminó rematando la faena al tercer intento, haciendo buena su pierna zurda.

Aun con el gol levantinista, las modificaciones tácticas y el incremento del ritmo de juego local, las pupilas de Jenny Benítez no se sintieron demasiado asfixiadas atrás. De hecho, el Levante tuvo que seguir recurriendo a otra de las pocas alternativas con las que había intentado sacar petróleo: los disparos de larga distancia. Zornoza, con uno de sus clásicos zurdazos, a punto estuvo de obtener el empate.

El susto de la tarde lo dio la portera Chelsea Ashurst, que a falta de quince minutos para la finalización reclamaba a las asistencias médicas, aparentemente por dificultades respiratorias. Este lance propició que disminuyera notablemente la velocidad. Sin embargo, una vez más con el tiempo extra agregado, el Levante volvió a salvar puntos. Mediante un córner y sin terminar de desviar el peligro, Esther González aparecería entre todo un barullo de piernas para establecer el definitivo dos a dos, justo antes del pitido final.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás (Jucinara, min. 56), Cometti, María Méndez, Alharilla; Banini, Zornoza, Lucía Gómez (Silvia Lloris, min. 56); Andonova, Alba Redondo, Esther González.

2- Sporting Club Huelva: Chelsea (Anna Buigas, min. 79); Paula García, Ana Carol, Vanessa Santana, K. Fisher; Yoko Tanaka (Cristina Grey, min. 89), Sandra Castelló, F. Kanteh (J. Morilla, min. 89), C. Falknor; Danny Helena (Sofía García, min. 74), Mayra Ramírez.

Árbitra: Fernández Ceferino. Amonestó a las locales Paula Tomás y a las visitantes Vanessa Santana y Falknor.

Goles: 0-1, min. 19: Danny Helena. 0-2, min. 35: Mayra Ramírez. 1-2, min. 54: Esther González. 2-2, min. 96: Esther González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios