Sergio León, máximo goleador de la Copa del Rey 2020/21

La edición de la Copa del Rey 2020/21 será recordada por el levantinismo por varios motivos. Uno de ellos, la clasificación para las semifinales por segunda vez en la historia. Y también porque Sergio León ha finalizado como el pichichi de la competición.

- Sergio León, máximo goleador de la Copa del Rey 2020/21 (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El delantero del Levante UD se ha alzado con el galardón honorífico de ser el máximo goleador de Copa. Con 5 goles, nadie ha anotado más goles que Sergio León. Una manita de tantos que, todo sea dicho de paso, fueron anotados en dos encuentros frente al Racing Murcia FC y Club Portugalete.

El actual '7' granota vio peligrar ese primer puesto tras la final celebrada en la pasada noche del 17 de abril en La Cartuja. Tanto De Jong como Messi vieron portería para el FC Barcelona y se quedaron a un solo gol de la cifra de Sergio León. 

De esta manera, el andaluz estableció el techo en esos cinco goles y de paso, gracias a sus 7 dianas acumuladas desde 2019, actualmente es el segundo máximo goleador de la historia del Levante en Copa del Rey, empatado con Quini y tan solo por detrás de "Pato" Botella, líder con 11 goles.

No es la primera vez que un jugador levantinista consigue ser el número uno en Copa. Ya en 1937, con el Levante FC como campeón, Nieto logró firmar hasta seis goles, incluyendo el de la gran final. En dicho año y con la denominación de Copa de la República, cuatro fueron los equipos participantes.


Comentarios

Publicar un comentario