Otro resbalón sonrojante del Levante en el Martínez Valero

Una jornada más el equipo levantinista insultó al fútbol y a sus aficionados. Como durante las últimas semanas, se dejó llevar y desilusionó por completo, con otra actuación indigna. El Elche CF no falló y se llevó la victoria frente a un Levante UD en caída libre (1-0).

- El Levante pierde en su visita al Elche CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Lo que realmente se conoce con la denominación de este deporte, al menos durante media hora, fue inerte en el Martínez Valero. Si alguien no pudo conectarse hasta entonces, no se perdió absolutamente nada. El cuadro ilicitano apostaba por una defensa posicional y la circulación de los valencianos era tan lenta y apagada que parecía no tener alma. Tan solo Róber Pier y Bardhi ponían algo de seriedad.

Porque aunque sea duro decirlo, este Levante da la sensación de relajación y estar de vacaciones desde la eliminación en semifinales de Copa del Rey. Este sábado no estaba enfrente el Villarreal. Tampoco el Sevilla. Estaba el Elche que, a la primera que dispuso, se adelantó con un gol de Lucas Boyé.

De no ocurrir absolutamente nada, se pasó a tener un resultado adverso. Todo con el origen de un resbalón de Vezo tras una falta sacada en corto. Rápidamente Fidel lanzó hacia adelante, Lucas Boyé no tuvo oposición ni del autor de la pérdida ni de un Postigo que se quedó a medio camino. El argentino disparó y Aitor Fernández tampoco mostró el mayor de los aciertos, encajando el primer gol.

Morales trató de animar el encuentro, con un disparo desde la semiluna del área a pase de Bardhi. Gazzaniga ni se inmutó. Tampoco Aitor Fernández tras una falta directa ejecutada por Fidel. De unas maneras u otras, el Levante se iba al descanso con derrota y las mismas malas sensaciones que en los últimos tiempos.

Todo se pudo ensuciar más a los dos minutos tras la reanudación. Piatti enchufaba el segundo, pero el asistente de Medié Jiménez decretaba fuera de juego. Tampoco las tres sustituciones más madrugadoras de Paco López vislumbraban que los azulgranas fueran a revertir su partido indecente.

Tic-tac, sonaba el reloj. Pero del Levante ni rastro. Hacía amagos por encajar hasta el segundo gol, por deméritos propios unas veces y por creencia franjiverde en otras. El ko técnico, cada vez más cerca. Y afortunadamente, Vezo no fue expulsado. Porque el central portugués vio la tarjeta roja, pero el árbitro Medié Jiménez había desviado previamente el esférico, quedando anulado todo.

Ni Dani Gómez, ni Sergio León ni nadie. Incluso el internacional sub-21 español se marchó lesionado por una herida aparatosa en la zona de la rótula, tras clavar Gazzaniga sus tacos pero sin ser fruto de penalti. El Levante volvía a ser derrotado, con 38 puntos en su haber y reclamando a gritos el final oficial de temporada. Porque el final virtual, parece impuesto desde la eliminación de Copa contra el Athletic Club. Cuestión de supervivencia. Y de dignidad, quien quiera mantenerla.


Ficha técnica:

1- Elche CF: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Fidel (Cifu, min. 93), Marcone, Guti, Piatti (Mfulu, min. 82); Tete Morente (Josán, min. 69); Lucas Boyé (Josema, min. 93).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Vezo, Postigo, Clerc; Róber Pier (Melero, min. 55), Malsa, De Frutos (Óscar Duarte, min. 79), Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55); Roger (Sergio León, min. 79).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Mojica, Gazzaniga y Fidel y a los visitantes Postigo, Malsa, Bardhi y Roger.

Goles: 1-0, min. 31. Lucas Boyé.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Martínez Valero.


Comentarios