Elche CF - Levante UD: Urgencia

El Martínez Valero marca la línea que separa a los granotas de una nueva crisis de resultados. Tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el Levante UD visita al Elche CF este sábado a las 14:00 horas necesitado de tres puntos que remedien la mala imagen recientemente ofrecida.

- Morales pelea un balón con Diego González en el pasado Levante-Elche (EFE) -
Todo sea por no ponerle el broche a la semana negra del cuadro de Orriols, muy gris ante Villarreal y Sevilla. Desde que quedó encarrilado (que no finiquitado) el objetivo de la salvación muchos perciben cómo se ha ido perdiendo el espíritu competitivo, cayendo desde la octava plaza hasta la decimoprimera. Con todavía seis jornadas por delante, viendo lo apretada que está la media tabla, cada enfrentamiento es clave  para posicionarse lo más arriba posible. No deja de ser una obligación.

El Elche, penúltimo y con siete jornadas seguidas sin conocer la victoria a sus espaldas, podría actuar de trampolín. Aunque esa misma situación de urgencia que atraviesan los de Fran Escribá es precisamente el mayor motivo de preocupación. Otro podría ser que suman tres meses invictos como locales, desde el 24 de enero. Los ilicitanos no están ni mucho menos sentenciados.

Paco López habló del compromiso como "una final" en la que los suyos deberán por fin obtener la permanencia de forma matemática. Firme en su postura anti relajación, el técnico de Silla asegura que deberán dar el máximo. "Tienen jugadores por fuera como Fidel o Tete, delanteros como Boyé muy buenos jugando de espaldas y centrocampistas muy técnicos. Buscaremos incidir en sus debilidades, defender bien sin balón y ser verticales".

Rochina es baja en la convocatoria por acumulación de tarjetas y ello nos deja como gran novedad el nombre de Álex Blesa, la perla de la cantera que con suerte podría disputar sus primeros minutos con el primer equipo. Campaña, Miramón, Radoja y Vukcevic siguen lesionados. Mientras, el Elche no dispondrá de efectivos tan importantes como Guido Carrillo, Verdú, Pere Milla o Rigoni.

Comentarios