El Levante UD firma el peor puntaje entre equipos valencianos de Primera

Más allá de una mala imagen que se prolonga y una crisis de resultados innegable, el último tropiezo del sábado frente al Elche marcó un nuevo balance negativo para los intereses granotas. Con todos los duelos valencianos de esta temporada disputados en Primera (12), el Levante UD es el equipo de la Comunitat que menos puntos ha sacado de ellos: cuatro de dieciocho posibles.

- Rober Pier durante el último Elche-Levante (Levante UD) -
El cuadro de Paco López empató su primer partido ante el Elche CF en el Ciutat de València y ganó por la mínima a costa del Valencia también en Orriols. 1-1 y 1-0 respectivamente. Sin embargo, las derrotas en Mestalla (2-4) y Martínez Valero (1-0) así como los dos choques perdidos vs Villarreal (2-1 y 1-5) impidieron sacar algo positivo de los derbis restantes. El reparto deja al Levante como el peor con cuatro puntos, seguido de Valencia y Elche con nueve. El Villarreal, con once puntos, es el que ha sacado mayor tajada.

La cosa no mejora al comparar con temporadas anteriores, en concreto las otras tres en las que el Levante llegó a coincidir con tres equipos valencianos en Primera. Solo en el curso 2014-15 se obtuvo un puntaje en derbis tan bajo como el actual (también 4/18pts). En los ejercicios 2013-14 y 2010-11 el equipo consiguió tres puntos más. Y si hablamos de diferencia de goles, la de los granotas ha sido de -7 (seis tantos a favor, trece en contra) en sus duelos valencianos de esta temporada, la segunda más negativa de su historia en la élite.

Hasta la fecha, el mejor balance de puntos del Levante UD en Primera fue el de la temporada 2011-12 (7/12pts posibles), cuando el equipo logró clasificarse para Europa. Ese año ganaron sus dos citas ante el Villarreal y empataron en Mestalla. En el peor balance de puntos quedan igualadas las temporadas 2007-08 y 2004-05 con tan solo 1/12pts posibles.


Comentarios