El calvario de la autocomplacencia del Levante

Cuentan las malas lenguas que en este Viernes Santo había partido en Orriols. La realidad es que solo compareció un equipo. Porque el Levante UD se sometió totalmente a lo que exigió la SD Huesca y sufrió una clara derrota, con un doblete de Rafa Mir (0-2).

- El Levante sufre una dolorosa derrota contra el Huesca (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El regreso a la Liga fue una auténtica penitencia. Muy lejos de la versión buena a la que había acostumbrado el equipo de Paco López en el tramo inicial de 2021. El Huesca, con más necesidad, hizo los deberes. Y una vez materializó su primer gol, se encargó de fortalecerse defensivamente.

Los arreones iniciales del cuadro valenciano fueron un simple amago de voluntad. La meritocracia se volvió hacia el Huesca, después de un intento de Morales tras pase atrás de De Frutos y con un posible penalti sobre Óscar Duarte que ni se reclamó. Hasta ahí llegaba el índice de desgana y concienciación sobre lo que significaba la trascendencia de este partido.

Rafa Mir se encargó una noche más de convertirse en el goleador del Huesca. Muy astuto, se liberó del endeble marcaje (por así llamarlo) del costado diestro. Vezo y Son le abrieron todas las puertas y, después de un centro lateral, el '9' de los aragoneses voleó hacia el contrapié de Aitor Fernández.

La reacción del Levante fue nula. Mucha comodidad para los pupilos de Pacheta, justos vencedores hasta el descanso. El inmovilismo y lentitud local se alió con ellos. Tan solo Radoja, en labores que no son las suyas, finalizó al cazar un balón dividido para forzar un saque de esquina, del que tampoco se obtuvo frutos.

El míster levantinista trató de ser paciente. Cuesta encontrar las palabras para relatar la segunda parte, hasta para los que estamos más acostumbrados a ello. Tratando de sacar algo de historia, se puede citar la acción que se tradujo en el segundo tanto del Huesca. Otra vez con Rafa Mir ganando la espalda de los centrales, picadita de balón ante la salida del meta y golazo de vaselina.

El partido quedaba encarrilado para el Huesca. Esta jornada sí hacía honor al dicho de sumar puntos merecidos y que en otras ocasiones dejaba escapar. Otro tópico que parece no escrito, como es el de no realizar cambios hasta la hora de juego, volvía a cumplirse. Dani Gómez trató entonces de dar algo de pólvora, pero el Levante no carburaba. Ni por activa ni por pasiva de sus jugadores y acompañado por una mala lectura del match.

Apenas un testarazo del multifunciones De Frutos, el ímpetu del siempre batallador Roger y las recuperaciones de un sólido Rochina en la medular eran los únicos argumentos positivos y a los que aferrarse para un milagro casi imposible. Sin embargo, como diría un valencianoparlante, "res de res". El colista se impuso a la incompetencia del Levante. Y lo mejor es que no hubo que lamentar más contratiempos en forma de lesiones.


Ficha técnica:

0- Levante UD: Aitor Fernández; Son (Dani Gómez, min. 59), Vezo, Óscar Duarte (Malsa, min. 70), Róber Pier, Clerc; De Frutos, Rochina, Radoja (Doukouré, min. 78), Morales (Bardhi, min. 70); Roger (Sergio León, min. 78).

2- SD Huesca: Andrés Fernádez; Maffeo (Pedro López, min. 63), Insúa, Pulido, Siovas (Vavro, min. 42), Javi Galán; Ferreiro (Doumbia, min. 73), Mosquera (Mikel Rico, min. 73), Seoane; Sandro (Escriche, min. 63), Rafa Mir.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Son y Rochina a los visitantes Pulido y Seoane.

Goles: 0-1, min. 15: Rafa Mir. 0-2, min. 54: Rafa Mir.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios