Diez finales y otro funeral a costa del Villarreal

Diez finales. De ello hablaba Paco López hace un par de jornadas. Desde entonces, el Levante perdió en casa contra el colista Huesca y se impuso en Ipurúa, con una pobre actuación. El Villarreal volvía al Ciutat de Valencia con sed de venganza, venció con contundencia y ejerció de maestro de ceremonias de otro funeral del Levante (1-5).

- El Levante sufre una derrota con goleada frente al Villarreal CF (@Levante UD) -

De auténtico pánico. Esa fue la sensación de cualquier granota que vio el inicio del encuentro. Por sensaciones propias, por las del Villarreal y por el resultado. Un cero a dos encajado en doce minutos. Resultado corto y engañoso. Incluso -siendo algo osados- aventurando una goleada abultada. Desdibujados, con presión poco contundente y los de Emery disfrutando, pese a no aparecer todos sus astros.

El levantinismo "exige" (y valga ese término entrecomillado) que su equipo mantenga la esencia y carácter cuando faltan los recursos. Desde hace años, eso desapareció de forma regular. Y esta fue otra de esas noches donde al descanso se dio gracias por el resultado. Porque un autogol de Postigo tras centro desde la derecha de Mario y un Gerard Moreno que convierte en oro todo lo que toca parecían dejar finiquitado el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Por suerte, el propio Villarreal hizo resurgir de sus cenizas al Levante. El punto de partida de construcción de una posesión hizo a Coquelin dormirse en los laureles. Nadie le avisó de que por detrás llegaba una locomotora llamada Malsa. El francés tan solo tuvo que robar y encarar a Asenjo, resolviendo exitosamente en el mano a mano.

Y partir de entonces, se vio otro Levante. Al menos hasta el descanso. Más batallador, con más fe en sí mismo, aunque bastante impreciso. Tres acciones en las que los jugadores granotas merodearon el empate, con una asociación colectiva y con un par de finalizaciones de Bardhi y Roger que pasaron sobrevolando los tres palos.

El primero que movió el banquillo fue Unai Emery. No hay que esperar a males mayores, porque a veces el tiempo es oro. Y si bien Paco López no gozaba de muchos recursos, no sería hasta el minuto 70 y encajando el tercer gol cuando empezó a hacer rotaciones.

Porque Chukwueze, en un auténtico recital de fútbol, se bastó para romper todos los esquemas e ilusiones posibles. Aitor Fernández te paró dos, fruto del concierto de escándalos y despropósitos defensivos, pero el huracán del Villarreal arrancó en rebasada la hora de juego. Con la defensa nuevamente descolocada, los castellonenses armaron el contragolpe, Gerard Moreno metió el pase en el momento oportuno para romper el fuera de juego y Chukwueze anotó.

Mientras se ignoraba una posible expulsión de Coquelin por una dura entrada a Rochina, clara e ignorada desde el VAR, el primer balón que tocó Vezo se convirtió en el cuarto tanto del Villarreal. Segundo autogol de la noche y partido visto para sentencia. Y aún hubo tiempo para el doblete de Chukwueze, nuevamente arrancando y rompiendo cualquier marcaje desde campo propio. Una manita que sacaba a flote todas las vergüenzas.

Con el Villarreal amasando y tocando cada vez más el esférico, los quince últimos minutos se fueron consumiendo muy lentamente. Y dando gracias que los semifinalistas de Europa League no tuvieran intenciones ni el acierto para hacer más daño. Otro funeral en este final de temporada que muy pocos parecen querer competir.


Ficha técnica: 

1- Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Vezo, min. 70), Postigo, Óscar Duarte (Melero, min. 70), Clerc; Malsa (Son, min. 77), Rochina (Dani Gómez, min. 70), De Frutos (Doukouré, min. 77), Bardhi, Morales; Roger.

5- Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Pau Torres, J. Foyth, Pedraza; Coquelin (Capoue, min. 73), Parejo (Yéremi Pino, min. 81), Moi Gómez; Chukwueze (Rubén Peña, min. 81), Gerard Moreno (Trigueros, min. 73), Bacca (Paco Alcácer, min. 46).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Roger y Clerc y a los visitantes Coquelin.

Goles: 0-1, min. 8: Postigo (e.p.p.). 0-2, min. 12: Gerard Moreno. 1-2, min. 21: Malsa. 1-3, min. 62: Chukwueze. 1-4, min. 70: Vezo (e.p.p.). 1-5, min. 73: Chukwueze.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios