Derrota por inoperancia

El Sevilla CF se lleva por la mínima (0-1) tres puntos vitales en su lucha por la cabeza de la tabla a costa de un Levante UD soso, incluso más que su adversario, que basó su planteamiento en el trabajo defensivo lejos de mostrar algo de chispa en ataque.

La goleada encajada el pasado domingo fue tan dolorosa que muchos esperaban una nueva sangría, esta vez a manos del cuadro de Lopetegui. Quizá más aún después de ver el once inicial, plagado de rotaciones en el bando local. Sin embargo, los granotas aguantaron medianamente el tipo frente a sus rivales, quienes a pesar de su dominio tuvieron dificultades para enfilar la portería del hoy titular Dani Cárdenas.

- El Sevilla manejó el encuentro pese a las pocas ocasiones (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Precisamente, Cárdenas salvó la más clara del primer tiempo con una muy buena manopla a disparo de Jordán, que posteriormente dio en el larguero. El Levante no generaba peligro arriba pero sí planteó una zaga bastante mejor organizada que la vista vs Villarreal. Ello obligó a los hispalenses a buscar centros desde las bandas o intentos lejanos que no fructificaban.

Pero En-Nesyri terminó abriendo la lata tras el descanso. En el minuto 53, tras una pérdida en un pase de Son, un muy buen pase filtrado de Suso le dejó solo en carrera, recortó primero a Cárdenas y a Vezo después para anotar el 0-1 a placer. Ni cotizaba el gol del marroquí. Así pues, pese a que el guión del encuentro no había dado un giro como tal y ante la inoperancia ofensiva de los de Orriols (cero tiros a puerta), el Sevilla ya tenía los tres puntos maniatados.

Desde entonces, y hasta el pitido final, poco a destacar más allá de una nueva intervención de Cárdenas tras una jugada trastabillada de Ocampos dentro del área. No fue el partido más entretenido, pero al menos no dieron el brazo a torcer como en la jornada anterior. A partir de ahí, se podrá ser más o menos conformista. El Levante cae así hasta la decimosegunda posición.

Ficha técnica
0 - Levante UD: Cárdenas; Toño, Óscar Duarte, Vezo, Son; Malsa, Róber Pier (Sergio León, min. 73), Bardhi (Morales, min. 59), Melero (Rochina, min. 59), De Frutos (Doukouré, min. 73); Dani Gómez (Roger, min. 85).

1 - Sevilla CF: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé (Gudelj, min. 86), Jesús Navas; Fernando, Papu Gómez (Óscar Rodríguez, min. 86), Joan Jordán; Ocampos (Munir, min. 89), En-Nesyri (De Jong, min. 86), Suso (Rakitic, min. 75).

Árbitro: Pizarro Gómez, amonestó a los locales Bardhi, Melero, Doukouré y Rochina y a los visitantes Acuña.

Goles: 0-1 (En-Nesyri, min. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadi Ciutat de València.

Comentarios