Brais Méndez y Solari tumban la revolución de Paco López

Revolución del técnico de Silla. Mismos resultados para los valencianos. Cuarenta y cinco buenos minutos en contraste con otra pobre segunda parte, que dan una nueva victoria al Celta de Vigo en Balaídos frente a un Levante incapaz de salir a flote (2-0).

- El Celta de Vigo provoca la quinta derrota consecutiva del Levante UD (@Adolfo Benetó) -

Este Levante por fin fue otro. Sin ser brillante, sin mostrar su raza, pero volviendo a mostrar un poco de autoestima y orgullo propio. Fue un partido "disfrutón", de toque y de ocasiones durante el primer tiempo. No excesivamente claras, pero repartidas y haciendo presagiar un gol que, sin embargo, no llegó antes del descanso.

La revolución de Paco López cambió el chip a sus pupilos. De Frutos no desentonó como carrilero y el debut de Cantero difícilmente fue mejorable. En una de sus asociaciones con Roger, la falta de comunicación en el pase final impidió el gol granota. Nolito, por su parte, tampoco supo aprovechar un pase de la muerte brindado por Iago Aspas.

Los celestes no encontraban su mejor sintonía, teniendo la más clara con una asistencia fantástica de Denis Suárez filtrada entre tres centrales para plantar a su capitán frente al portero. Iago Aspas, de vaselina, no batió a un certero Dani Cárdenas. Además, los de Coudet sufrían la importante lesión de Renato Tapia, antes de la media hora. Ahí Melero con un tiro lejano y una jugada individual de Cantero volvieron a poner en jaque a Iván Villar.

Para más inri, suspiro grande del Levante en los minutos previos al final del primer tiempo, cuando se decretaba un penalti de Óscar Duarte. Finalmente y recurriendo Jaime Latre al monitor, se decantaba y señalaba el claro fuera de juego previo que incomprensiblemente tanto se tardó en invalidar.

La positividad granota la borró Brais Méndez de un plumazo. Porque el Levante volvería a ser el de siempre el resto del encuentro. Y porque a los cinco minutos tras la reanudación, gol del Celta de Vigo. El omnipresente Iago Aspas atendía a las reclamaciones de Brais, éste se internó entre Vezo y Róber Pier y picó lo justó para cambiar la dirección al segundo palo y superar a Dani Cárdenas.

La defensa levantinista, ejerciendo con funciones pasivas y con un muy pobre nivel, penalizaba otra jornada. Y con el transcurso de los minutos, las brechas se agigantaban. Tanto que Dani Cárdenas con una salida a tiempo tuvo que evitar el doblete del goleador Brais Méndez. 

Los avisos en forma de testarazo de Melero y una volea de De Frutos que forzó un córner, mantenían despiertos al Levante. Si es que había alguna opción... Para más inri, Iago Aspas tampoco podía continuar por problemas físicos

A falta de 15 minutos, fin a las esperanzas valencianas. Acción polémica, por un posible fuera de juego en el origen de la jugada por parte de Iván Villar. La jugada continuó y, en segunda instancia, Vezo sí rompió la posición antirreglamentaria del atacante. Solari hizo el dos a cero favorable para el Celta de Vigo. El argentino no desperdiciaba la asistencia desde banda izquierda.

Ahí se acabó el Levante. Dos goles de desventaja que le borraron del mapa y de nuevo con los cambios que antes que revulsivos fueron la acentuación de imprecisiones y menos contundencia. La cuarta derrota consecutiva se hacía realidad, con otro cero de vuelta para Valencia.


Ficha técnica:

2- RC Celta de Vigo: Iván Villar; Fontán (Aarón Martín, min. 46), Murillo, Aidoo (N. Araujo, min. 46), Murillo, Kevin Vázquez; Denis Suárez, Renato Tapia (Fran Beltrán, min. 28), Brais Méndez; Nolito (Facundo Ferreyra, min. 85), Santi Mina, Iago Aspas (Solari, min. 65).

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Clerc; Postigo, Óscar Duarte (Miramón, min. 79), Vezo, De Frutos; Bardhi (Rochina, min. 67), Róber Pier (Doukouré, min. 82), Melero (Sergio León, min. 79); Cantero (Morales, min. 79), Roger.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Fontán y Kevin Vázquez y a los visitantes Melero y Vezo.

Goles: 1-0, min. 50: Brais Méndez. 2-0, min. 75: Solari.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de Balaídos.


Comentarios