Una mejora frente al espejo

La Liga Santander ofrece una tregua, una vez alcanzada la 28ª jornada. Analizando la situación deportiva, del Levante UD se ha podido comprobar que prácticamente está calcando los números de la pasada temporada, aunque con una mínima mejora.

- El Levante UD mejora ligeramente los números de la temporada 2019/20 (@Adolfo Benetó) -

Con apenas una treintena de puntos por disputar, el equipo levantinista se encuentra viviendo una experiencia muy similar a la de la campaña 2019/20, como si de un reflejo en el espejo se tratase. Consolidados en la zona noble de la clasificación y teniendo la zona europea más próxima que los puestos de descenso.

En el presente los números son incluso algo más tranquilizadores que los de hace un año (no natural) a estas alturas, después de que se retomara la competición tras el confinamiento por COVID. Primero, por la situación de las rivales, con más margen entre los puestos más altos y los tres de abajo. Y después por la propia, con 35 puntos que abalan al Levante actualmente, uno más que en el pasado.

También esto se traduce en una pequeña escalada en los puestos clasificatorios. A pesar de las dos últimas dos derrotas a domicilio, el plantel de Paco López se halla en el 10º puesto, respecto al duodécimo del anterior curso liguero

Y por otra parte, aún con las diferencias notables de recursos y compensación general de los futbolistas de la plantilla, también se ofrece un mayor promedio en el ámbito de goles. 36 goles a favor (tres más) y 37 goles en contra (cuatro menos) entre ambos años del Levante

Siendo favorecidos incluso en el gol average general, esto se debe a dos factores. Uno de ellos, la mayor concentración actual de goles entre Morales y Roger (21), tanto por número de la mejor dupla como por un reparto más amplio entre el resto de jugadores granotas del pasado. También por una mayor contundencia defensiva, impidiendo que el rival llegue a portería con tanta asiduidad y que obligó a Aitor Fernández a ser el guardameta con más intervenciones de La Liga 2019/20.


Comentarios