Real Betis - Levante UD: La máxima ilusión pasa por el Benito Villamarín

Con la tranquilidad de haber cumplido. Con la última victoria conseguida en el derbi valenciano. Y con la asignatura pendiente de reengancharse a las máximas aspiraciones, con un partido que pasa por conseguir la victoria en el Benito Villamarín. Real Betis y Levante UD medirán sus fuerzas en el estreno de la jornada 28, este viernes a las 21:00 horas.

- Real Betis y Levante se citan en el Benito Villamarín (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Objetivo claro

Europa. Es la palabra que parece prohibida. A su vez, no es una utopía. Un alcance factible para los levantinistas, donde apenas cinco puntos separan de esa meta, en caso de que el séptimo clasificado vaya a competición europea. El objetivo único y real, el de la permanencia, virtualmente está cumplido aunque aún resten un par de triunfos. Sin presión alguna, no hay que dejarse llevar y sí ser ambiciosos. Intentarlo, no quedarse con las ganas. De lo contrario, tampoco habrá sido un fracaso.

El Betis, a su vez, ha cumplido. Este sí debe aspirar a más, por presupuesto, por plantilla y por historia. Y bajo la batuta de Manuel Pellegrini, un espectacular 2021 les ha alzado a los puestos privilegiados en los que debe competir por afianzarse.

Tierra prometida

A lo largo de las últimas temporadas, los duelos entre verdiblancos y azulgranas acaparan gratos recuerdos para algunos de sus protagonistas. Para Paco López, una de sus víctimas ideales, con cuatro victorias en forma de goleadas y una sola derrota. El primero de esos éxitos, con exhibición y gol maradoniano de Morales

El propio Comandante tiene al Betis entre ceja y ceja en cada partido, como muestra del doblete anotado en el Ciutat de Valencia hace unos meses. También encuentro especial para 'El Panda' Borja Iglesias que, tras su pobre bagaje goleador con el Betis aunque ahora con más confianza, se estrenó frente al Levante.

Siguen sonando las alarmas

Radoja, Postigo, Melero, Campaña y Rochina. Ninguno de los cinco citados estarán presentes en el desplazamiento a Sevilla. El último de ellos, ausencia de última hora por problemas musculares en el cuádriceps. El Levante, por tanto, seguirá arrastrando bajas muy importantes. Por otra parte, tanto Óscar Duarte como Roger Martí acarrean algunas molestias y podrían gozar de descanso antes del parón por compromisos internacionales. Por ello, con un dibujo muy similar al del derbi, Róber Pier y Sergio León apuntan a principales novedades en el Levante. 

En el bando de Heliópolis, Dani Martín y el exlevantinista Camarasa son las únicas bajas confirmadas, además de Tello por problemas familiares. Marc Bartra, ausente durante las últimas semanas, regresa a la convocatoria del Betis. Un fortalecido Joel Robles y la siempre determinante destreza de Canales y Fekir serán las armas más peligrosas para herir a los valencianos.


Comentarios