Polémica y empate entre Levante UD Femenino y Real Betis

El Real Betis hizo frenar al Levante UD Femenino en su carrera por hacerse con una plaza de Champions League (1-1). Empate en Buñol, con una floja actuación de las levantinistas y con polémica de por medio con otro tanto anulado a las andaluzas.

- Levante UD Femenino y Real Betis empatan en Buñol (@David González | LaLiga.es) -

Muy irreconocible se mostró el conjunto de María Pry durante el primer tiempo. Tanto que, de haberse impartido total justicia, el Levante hubiera llegada al descanso con desventaja. Porque el Betis comenzó arrasando mediante una presión asfixiante, tres córner muy cerrado y un centro lateral en el que Oriana Altuve no conectó certeramente. Mucha velocidad y poca precisión en el juego, situación que favorecía a las verdiblancas e iba en contra de los intereses levantinistas, más acostumbrados a llevar el control y ritmo del match.

La acción de la gran polémica surgiría rebasado el minuto 15. Un balón dividido tras un rechace defensivo, el viento envenenó la trayectoria y la batalla entre Paraluta y Oriana Altuve que terminó con gol. Sin embargo, la colegiala González Sánchez decretó falta. Un claro error arbitral. Fue la delantera venezolana la que conectó antes el remate y si algo había que penalizar era un penalti.

Fruto de la casualidad o no, a partir de ese lance el Levante reaccionó. Cuatro ataques con cierto peligro, de ellos tres finalizados por defensas, a excepción de un nuevo intento de chilena de Esther González. El balón parado también propició que Cometti y María Méndez buscaran la portería, con la argentina lanzándose en plancha y con la española obligando a Méline Gerard a realizar una gran atajada. Entre medio de estas, una internada de Jucinara por banda, con finalización por arriba de palos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, dos avisos más del Real Betis. Ambos de Oriana Altuve, el primero a los pocos segundos con un lejano chut que se estrelló contra el larguero y un segundo que concluyó contra el lateral de la red. No se sentía cómodo el Levante, tan solo encontraba su esencia cuando daba mayor amplitud a su circulación con el esférico.

Alba Redondo y Esther se mostraban más apagadas que en anteriores jornadas, aspecto que también penalizaba en esta matinal de sábado. En cambio, tras realizar las primeras modificaciones tácticas, el Levante logró abrir el marcador. En el primer disparo entre palos del Levante en el periodo definitivo, Sandie Toletti batió a Méline Gerard con un derechazo por detrás de la semiluna del área. La guardameta, tal vez sin la mejor visión por la posición de sus compañeras, no adivinó la dirección que proporcionó la internacional francesa.

Restaban veinte minutos para que las valencianas pudieran volver a salir victoriosas, pese a cuajar una de sus actuaciones más desatinadas del año 2021. Incluso, poco después, pudo llegar un segundo gol granota con un doble intento de Jucinara y la continuación de Alba Redondo, finalmente desbaratado. Pero en el fútbol nada está escrito y, cuando mejor parecía sentirse el Levante, llegaría el empate. Un saque de banda del Betis, una falta de atención colectiva de la defensa local y Mari Paz que con la cabeza culminaba desde el área pequeña un centro lateral.

Los minutos finales fueron un sinónimo del repliegue defensivo del Betis y con un Levante volcado a la desesperada yendo a por el segundo gol. Este no iba a producirse. Andonova no se animó a cargar la pierna en una de las aproximaciones y, ya en tiempo de descuento, Esther estrelló un disparo contra el palo, aunque también se decretó fuera de juego. Pinchazo levantinista antes de visitar al Real Madrid, pero continuando en segunda posición.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, min. 67), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova, min. 67), Jucinara; Toletti, Zornoza, Banini; Alba Redondo (Paula Tomás, min. 76), Esther González.

1- Real Betis Balompié: Méline Gerard; Nana, Andrea Medina, Dorine, Paula Perea; Rosa Otermín (Bea Parra, min. 64), Ana González (Ana Hérnandez, min. 76), Aixa Salvador (Perarnau, min. 91), Sosa; Oriana Altuve, Mari Paz.

Árbitra: González Sánchez. Amonestó a las locales Toletti y a las visitantes.

Goles: 1-0, min. 70: Sandie Toletti. 1-1, min. 77: Mari Paz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 


Comentarios