Levante UD - Valencia CF: El derbi de inflexión

No importa el momento, ni las sensaciones, ni las dinámicas. En la capital del Túria siempre hay ganas de derbi. Hablar de ellos como citas especiales con valor añadido es remitirse a lo de siempre, aunque más allá de lo emotivo esta vez ambos equipos afrontan lo que resta de temporada desde la misma perspectiva.

- Kang-In Lee y Radoja en el último derbi en Mestalla (EFE) -
El Levante-Valencia que se juega mañana viernes a las 21:00 horas en el Ciutat de València puede ser, tanto para uno como para el otro, un punto de inflexión. Es un término plagado de. detractores, como el propio Paco López sin ir más lejos, aunque si este derbi no es un claro ejemplo, se le parece. En clave granota ganar permite olvidar definitivamente la semana más gris de la temporada, marcado por la cruel eliminación copera y la paupérrima imagen ofrecida en Anoeta posteriormente.

Muy necesario a nivel anímico, también para mantener el tipo en la media tabla. El reto europeo se complica pero el Levante lleva meses coqueteando con el top 10 de la clasificación, algo a lo que por una cuestión de ambición no debe renunciar. Y por supuesto, el orgullo entra en juego. Primero por aquello de no perder por primera vez los dos partidos de la temporada ante el vecino, segundo para ampliar unas distancias en la tabla que se van estrechando.

En ese sentido, un triunfo valencianista serviría para dormir por encima de los de Orriols tras doce jornadas a rebufo. Decimoprimero frente a decimosegundo, solo dos puntos les separan fruto de unas semanas en las que el cuadro ché, sumergido en la irregularidad, ha ganado partidos importantes. El último, remontando in extremis al Villarreal.

Paco López y Javi Gracia llevaron a cabo una rueda de prensa conjunta este miércoles con discursos prácticamente idénticos. Sin entrar en favoritismos y centrados únicamente en lo que acontece a mañana. El técnico de Silla, por su parte, afirma que el derbi valenciano “siempre es una muestra de respeto”, un partido especial tras cumplir 3 años sentado en el banquillo granota.

Las bajas de Racic, Gayà, Soler y Maxi Gómez por acumulación de tarjetas han copado toda la atención, aunque se pasa por alto que el Levante también arrastra contratiempos por lesiones desde hace semanas. Con Sergio León y Rober Pier de vuelta en la convocatoria, Postigo y Radoja siguen sin superar sus molestias y Campaña y Melero continúan en la enfermería. Cheryshev, en el otro bando, tampoco llega.


Comentarios