El Levante UD Femenino no decepciona en Eibar

Tres puntos más. Con mucha seriedad y sin dar opciones a la revelación del campeonato, el Levante UD Femenino no acusó las bajas y se impuso a la SD Eibar (0-2), gracias a los goles de sus delanteras Alba Redondo y Esther González.

- Alba Redondo y Esther dan la victoria al Levante UD Femenino (@LaLiga.es) -

Por exigencias del rival y efectivos disponibles, María Pry se vio casi obligada a cambiar el sistema, volviendo al 5-3-2 de meses pasados. Las carrileras jugaron un papel clave, con Alharilla y Jucinara dando amplitud y profundidad a un Levante que se mostró muy ofensivo, queriendo evitar el revés sufrido contra las eibarresas a principio de temporada.

El asedio levantinista fue constante. En cambio, las ocasiones se producían a cuentagotas. Los centros laterales no encontraban una clara rematadora. Pese a ello, cabe destacar una muy clara para Banini, con un derechazo que obtuvo aún mejor respuesta en forma de intervención de Malena, despejando a córner. Por lo demás, el juego a balón parado fue otra alternativa, con un único envío entre palos sin consecuencias. Por parte del Eibar, una única falta directa algo lejana en que Jimena buscó sorprender a la guardameta María Valenzuela.

La notable labor de las defensas se había impuesto durante el primer tiempo en ambos equipos. Sin embargo, una acción cambió el resto del encuentro. Hubo expulsión de Carla Morera, al pecar de inocente y ver la segunda amarilla en una jugada intrascendente. Tan solo un minuto después, Jucinara colgó un medido centro desde el costado izquierdo y Alba Redondo dibujó un perfecto cabezazo para anotar el primer gol del Levante.

Pese a la superioridad numérica y también en el marcador, la velocidad de la delantera africana Thembi Kgatlana estuvo a punto de jugar un estrago a las granotas, remediando Rocío Gálvez el posible empate en una internada al área. La respuesta para las valencianas llegó poco después, con una peligrosa falta ejecutada por Andonova que nuevamente Malena volvía a salvar.

A falta de poco menos de veinte minutos, el Levante sentenció. Firmaría un segundo gol para dejar el triunfo en bandeja. En una acción muy similar al del tanto inicial pero ahora por banda derecha, la capitana Alharilla metió el centro y la pichichi Esther González solo tuvo que empujarla con la testa, prácticamente desde el área pequeña.

Reservando energías durante los minutos finales, el cuadro vasco intentó reducir diferencias mediante una llegada y finalización por parte de Sheila. Finalmente, siendo un gol anulado al Levante en tiempo de descuento por una falta previa, los tres puntos regresaban a Valencia para seguir consolidado en el segundo puesto de la clasificación.


Ficha técnica:

0- SD Eibar: Malena; Jujuba (Adule, min. 74), Carla Morera, Puyi, Matlou; Mar Torrás (María Llompart, min. 63), Jimena, Arene (Ruth, min. 74), Sara Navarro (Sheila, min. 74), Kuki (Arola, min. 55); Thembi Kgatlana.

2- Levante UD Femenino: Mar Valenzuela; Alharilla (Silvia Lloris, min. 90), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Andonova (S. Toletti, min. 63), Banini; Alba Redondo, Esther González (Lucía Gómez, min. 77).

Árbitra: Acevedo Dudley. Amonestó a las locales Thembi Kgatlana y a las visitantes. Expulsó con doble amarilla a Carla Morera.

Goles: 0-1, min. 50: Alba Redondo. 0-2, min. 72: Eshter González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el Complejo Deportivo de Uribe.


Comentarios