El factor Vukcevic sí importa

Nikola Vukcevic vale su peso en oro en el Levante UD, deportivamente hablando. Uno de esos jugadores que suele pasar desapercibido. En cambio, cuando está sobre el campo, los resultados mejoran.

- Nikola Vukcevic influye en los resultados del Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La falta de aclimatación en su primera temporada y los numerosos problemas físicos han impedido que Vukcevic encuentre regularidad en Orriols. Tres temporadas en las que apenas lleva 65 partidos disputados entre Liga Santander y Copa del Rey. Sin embargo, no es lo mismo un Levante con el montenegrino que sin él, especialmente si parte en el once inicial. La diferencia es notable.

El centrocampista, contabilizando la actuación del pasado viernes en el derbi valenciano, acumula un total de 43 titularidades, con un balance de 15 victorias granotas. Y más llamativo es cuando el balcánico completa la disputa los noventa minutos reglamentarios, algo más inusual. Porque en este aspecto, de los 10 partidos que Vukcevic ha completado, el Levante ha ganado 7 de ellos y apenas ha sufrido una derrota.

Una de las apuestas de Tito tras la venta de Jefferson Lerma, que poco a poco ha intentado ir justificando su elevado coste: 8,9 millones de euros. El fichaje más caro de la historia del Levante UD. Con un año más de contrato por delante, los próximos meses de 2021 serán determinantes para decidir su futuro deportivo.


Comentarios