El empujón de Lucía Gómez que faltaba al Levante UD Femenino

El Levante UD Femenino ha conseguido una nueva victoria, en la visita del EDF Logroño (3-2). Partido con una remontada para cada equipo, polémica de por medio, pero que permite a las valencianas seguir firmes en el segundo puesto de la clasificación de la Primera Ibedrola.

- Andonova, Esther y Lucía Gómez dan un nuevo triunfo al Levante (@LUDFemenino) -

No fue una primera parte de demasiadas ocasiones ni trabajo para las porteras. Más bien fue muy trabado y con numerosas pausas. Sin embargo, dos de las cuatro aproximaciones ofensivas se tradujeron en gol, uno para cada equipo.

El uno a cero era muy madrugador. No se había alcanzado el minuto 3 y el Levante mandaba en el marcador. Lo firmó Andonova, con un zurdazo casi desde el vértice del área que Pamela Tajonar no repelió de forma correcta. Pero hay que quedarse con el pase que dio Banini a la jugadora macedonia, levantando el esférico, cuando las dos defensoras lo esperaban por bajo o por el lateral.

Esther González pudo incrementar diferencias, al recibir un pase filtrado entre las defensas, aunque en última instancia terminó llegando Caracas para desbaratar el peligro y provocar un córner. También se podría destacar otro remate lejano de la delantera granota, concluyendo sobre la parte superior de la red.

No mucho más tarde, el EDF Logroño empataba en un córner. Servicio hacia el segundo palo, María Valenzuela despeja de puños, Inés Altamira prueba con el disparo y es finalmente Rebecca Elloh quien con la espuela termina desviando la trayectoria, no pudiendo llegar a tiempo la guardameta levantinista que desvió el balón cuando este ya había rebasado la línea de gol.

Sin demasiada historia hasta el descanso y perdiendo el protagonismo del juego, el entretiempo dio paso a Alba Redondo. Acto seguido, dos goles prácticamente consecutivos. El cuadro riojano daba la vuelta al marcador, cabeceando Jade Boho muy certeramente y sin apenas oposición en un nuevo saque de esquina

Nada más volver a hacer circular el juego, Alba Redondo forzaba un polémico penalti a favor del Levante. Una acción muy discutida y con razón, ya que la árbitra Martínez Martínez entendió que la lateral Caracas despejó con la mano al caer sobre él, además de poder existir una falta previa. Esther González, desde los once metros, devolvía la igualdad al marcador.

Las levantinistas necesitaban los tres puntos, de la manera que fuera. Pero la precisión no era máxima en este mediodía de sábado, tal y como ocurriera hace dos semanas contra un rival de la zona baja como es el Real Betis. Alba Redondo, muy incisiva desde que hizo acto de presencia, no terminaba de encontrar el tercer gol azulgrana.

Iba a ser a falta de quince minutos cuando llegara una relativa tranquilidad. Tras mucho intentarlo, por fin el Levante se hacía con el mando no solo del encuentro, sino también del marcador. Porque una falta de entendimiento entre Tavlo y la guardameta Pamela Tajonar propiciaría el tres a dos definitivo. Lucía Gómez se encargaba de dar el último empujoncito, antes de que fuera un gol en propia puerta.

Aún hubo tiempo en el tramo final para que Andonova mediante una falta directa y también tanto Alba Redondo como Esther con dos disparos desde media distancia pudieran hacer la brecha mayor. El tres a dos era suficiente. Triunfo que ya figura en el casillero de la clasificación y que sigue aproximando al Levante a la Champions League.


Ficha técnica:

3- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara; Lucía Gómez (Silvia Lloris, min. 81), Zornoza, Irene Guerrero, Banini (Alba Redondo, min. 46); Andonova, Esther González.

2- EDF Logroño: Pamela Tajonar; Caracas (Judith, min. 81), Inés, Laia, Lorena Valderas; Chini, Tavlo (Carol Marín, min. 81), Ana Velázquez, Rebecca Elloh (Cynthia, min. 64), Ida; Jade Boho.

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó a las visitantes Rebecca Elloh, Cynthia y Caracas. Expulsó con doble amarilla a Ana Velázquez.

Goles: 1-0, min. 2: Andonova. 1-1, min. 18: Rebecca Elloh. 1-2, min. 48: Jade Boho. 2-2, min. 50: Esther González (pen.). 3-2, min. 75: Lucía Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 


Comentarios