El Atlético Levante UD se salva a base de golazos

El filial levantinista ha obrado el primer milagro y seguirá compitiendo en Primera RFEF. Y es que el Atlético Levante UD ha conseguido una nueva victoria contra el Orihuela CF (3-0), a la vez que los resultados de sus rivales directos han sido beneficiosos.

- El Atlético Levante UD gana en la última jornada y consigue la permanencia (@CanteraGranota)- 

Mientras queda una mínima opción por conseguir los objetivos o aspirar a algo más ambicioso, hay que luchar por ello. Y Alessio Lisci se aferró a ello. Porque de ser el colista del grupo hace escasas semanas, ha pasado a protagonizar una notable escalada hacia la 6ª posición final.

Lo primero que había que hacer era ganar el último partido. Tras un comienzo igualado, duro y con mucha tensión, el Atlético Levante comenzó a tener una mañana de fantasía. Porque tanto levantinistas como alicantinos habían pecado de falta de acierto goleador a lo largo de toda la campaña, pero los azulgranas dibujaron dos auténticos golazos en la primera mitad de juego, que le hacían sonreír.

El primer gol lo firmó Alejandro Cantero, con una acción veloz por banda y tras una pared con Ferni que le devolvió el pase de tacón, el internacional sub-19 sacó un remate raso y ajustado al palo izquierdo. Y antes de alcanzar la media hora del match, Raúl Alcaina establecía el segundo tanto del filial. Zapatazo desde fuera del área tras acomodársela a su pierna buena y gol fantasma. Con colaboración del larguero, el esférico botó rebasando la línea de portería.

No se perdió la cara al encuentro durante el segundo y decisivo tiempo. Así y pese a los intentos de reacción claros del Orihuela, con un Ferran Giner con más experiencia que muchos de los protagonistas, Pablo Picón logró mantener la imbatibilidad de los valencianos. Además, hubo tiempo para una tercera diana, firmada por Mario Soberón de falta directa.

Hechos los deberes, tocaba estar pendiente de los otros dos escenarios. La Nucía no falló y ganó al Hércules CF. En cambio, la UE Atzeneta de David Albelda se llevó el triunfo en su visita a la Peña Deportiva (0-2). Gracias a este segundo resultado, el Atlético Levante UD evita el doble descenso y luchará por quedarse en la Primera División RFEF. Gran labor.


Comentarios