Levante UD - CA Osasuna: Prepararse para lo que viene

Tres semanas de espera de cara al partido más importante de la temporada que ni mucho menos se harán aburridas. Esto es un no parar y el calendario achica más que nunca, lo que de nuevo invita a poner los pies en el suelo y centrarse en el objetivo más evidente de la temporada: seguir sumando en liga.

- Morales esquiva a Oier en el último Osasuna-Levante (Diario de Navarra) -

El Levante UD recibe este domingo a las 18:30 horas a CA Osasuna, consciente de la oportunidad que posee ante un rival directo de ponerse a diez puntos del descenso y rozar con la yema de los dedos la séptima plaza. Con dos partidos consecutivos ante el Atlético de Madrid y otro frente al Athletic (previo a la vuelta de semis) en el horizonte, ganar mañana es más importante de lo que podría parecer sobre el papel, a fin de obtener cierto margen que minimice el impacto de futuros tropiezos.

Los navarros llegan como decimoquintos a dos puntos de la zona roja, aunque habiendo perdido solo dos partidos de los últimos nueve. Poco a poco Jagoba Arrasate le ha cambiado la mala cara a sus muchachos al ritmo de los goles de Calleri y Budimir. El Ciutat de València deberá prolongar su condición de fortín una semana más para evitar disgustos.

En rueda de prensa, Paco López hablaba de La Liga como "el pan de cada día" y espera una victoria como su gran regalo de San Valentín, aunque prefiere no fijarse en el precedente liguero de la tercera jornada. "Es un equipo intenso, uno de los más difíciles de batir, pero ha tenido malos momentos como nos ha pasado a muchos".

Y pocas sorpresas en la convocatoria granota, que sigue con Campaña y Vukcevic out además de la ya conocida baja de Melero por lesión. Osasuna, por su parte, no podrá contar con Brasanac, Chimy Ávila, Jony, Roncaglia y Rubén Martínez.

Comentarios