Levante UD - Atlético de Madrid: Comienza la cuesta de febrero

Perder por primera vez en el Ciutat de València en toda la temporada dinamitó una oportunidad ideal con la que dejar la permanencia prácticamente atada, pero esto no para y lo que menos sobra es tiempo para lamentarse. Las próximas jornadas son de dificultad máxima y el primero al que toca enfrentar no es otro que el líder.

- Postigo y Coke entran a Correa en el último Atlético-Levante (Mundo Deportivo) -

El Levante UD recibirá mañana miércoles a las 19:00 horas a un Atlético de Madrid intratable hasta el momento. Undécimos con 27 puntos, los granotas aguantan en la media tabla con relativa tranquilidad. De hecho, de haber ganado el pasado domingo podríamos estar hablando de este partido como 'uno más' (siempre entre comillas) tras cumplir frente a un rival directo y poder encajar sin mayores complicaciones un tropiezo. 

Sin embargo, la última derrota ha supuesto un mazazo que llega justo cuando más se complica el calendario y el choque coge por tanto una importancia añadida. Hubieron rotaciones masivas, la mayoría de los hombres clave descansaron y con ellos toca lanzarse a por el cuadro colchonero, que se ha dejado puntos en apenas cuatro encuentros (tres empates y una sola derrota) en todo lo que llevamos de competición.

Los de Simeone poseen los mejores registros a nivel defensivo como ya venía siendo habitual desde años anteriores, solo que ahora son igualmente efectivos de cara a puerta. En rueda de prensa, Paco López no lo podía dejar más claro. "Tienen muy pocas fisuras, defensivamente son muy fiables una temporada tras otra y han dado un paso para ser más ambiciosos. No es ninguna sorpresa que estén donde están", asegura, aunque añade que "hasta el mejor equipo tiene defectos".

Mismas bajas en el Levante, que no podrá contar con Campaña, Vukcevic y Melero. Si bien Roger dio el susto al no jugar ante Osasuna por molestias de última finalmente sí entra en la convocatoria, aunque se desconoce si está para jugar de inicio. En el Atlético se quedan fuera Herrera, Lemar, Moussa Dembélé y Trippier, mientras que Giménez y Joao Félix van convocados pese a que su participación no es segura.

Comentarios