El fantasma de Orriols impide la victoria del Atlético de Madrid

El líder no pudo vencer en el Ciutat de Valencia. Levante y Atlético de Madrid empataron en el primero de sus enfrentamientos de esta temporada (1-1). Los goles de Bardhi y Marcos Llorente no dejaron vencedores ni vencidos, pero el fantasma de Orriols reapareció muchos años después para arrebatar un segundo gol cantado para el equipo madrileño.

- Levante y Atlético de Madrid empataron en Orriols (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Bajo el precioso atardecer de Valencia, por fin granotas y colchoneros se veían las caras en el templo de Orriols. Escenario que iba a marcar un partido abierto, algo impredecible. Porque el Atlético de Madrid, un día más tiraba del control y autoridad que le ha caracterizado hasta ahora. Sin embargo, quien iba a adelantarse iba a ser el Levante, con gol de Bardhi.

En posiblemente su posesión más duradera, partiendo de un saque de banda propio, se obró la jugada del gol. Giménez salió al corte defensivo a 40 metros, intentando anticiparse. Pero De Frutos, con un giro espectacular, quebró la marca para armar el ataque por zona interior y justo en el momento adecuado filtró el pase hacia Bardhi dentro del área. El mediapunta macedonio resolvió con una tranquilidad pasmosa. El Levante anotaba y De Frutos rubricaba su séptima asistencia en Liga Santander.

Hasta ese momento, el encuentro no había deparado demasiados sobresaltos para los de Paco López. Pero con un gol en contra, los madrileños comenzaron a asediar y encerrar a su rival. Bastante mérito tuvo Aitor Fernández, que manchó el mono de trabajo más que en otras ocasiones. Hasta cuatro intervenciones contundentes frente a Saúl, Marcos Llorente y una doble para el pichichi Luis Suárez. Sin embargo, entre medio de estas, el propio centrocampista Marcos Llorente empató para el Atleti. Beneficiado por un rechace poco contundente de Róber Pier, la trayectoria del disparo se desviaba y confundía al guardameta de Mondragón.

El Levante agradeció que el descanso hubiese llegado. De lo contrario, de haber durado un poco más el primer tiempo, probablemente partiría con desventaja. A la vuelta, variantes en los dos conjuntos. De carácter más ofensivo por parte del 'Cholo' Simeone, mientras que Óscar Duarte daba descanso a un muy desgastado Radoja.

A las primeras de cambio, el líder de la competición perdonó lo imperdonable. Aún es difícil de explicar que le ocurrió a Ángel Correa para fallar a puerta vacía. Tal vez viera el fantasma de Orriols. Porque a puerta vacía, desde el área pequeña y sin oposición, el argentino no supo materializar tras el rechace de Aitor Fernández al primer intento de Luis Suárez.

Los azulgranas continuaron intermitentes y algo bloqueados. No eran capaces de redimirse de la presión y excelente posicionamiento de los rojiblancos, hoy vestidos de amarillo brillante. Pese a ello, el Levante se estiraba sobre el campo y en labores defensivas dificultó más las llegadas visitantes. Fruto de ello, tras una incorporación, Clerc mediante un potente zurdazo obligó a Oblak a resurgir en el encuentro.

Después de un nuevo intento fallido de Marcos Llorente, Paco López pasó a la acción. Recurrió por dos delanteros, dando entrada a Dani Gómez por 'El Comandante' Morales. Pese a ello, apenas inquietó a la zaga atlética, que siguió dando muestras de gran fiabilidad. Lo mismo pudo decirse en campo rival, tirando más por la prudencia y tirar mano de la calculadora, aunque sin renunciar a nada.

De cara al tramo final del encuentro, defensa de cinco hombres para el Levante. Y las estructuras se tambalearon, ya que el punto del empate pudo irse al garete, al anotar Saúl en posición antirreglamentaria. Pero de la misma manera, los valencianos a punto estuvieron de salir a hombros por la puerta grande, ya que Clerc volvió a pisar área y se sacó de la manga una volea sensacional que forzó a Oblak a sacar lo mejor de sí, con una de sus características paradas salvadoras.

A la postre, un punto que ambos equipos terminarán dando por bueno y que permite volver a sumar al Levante, después del último pinchazo, con tal de acercarse un poco más a la permanencia en primera división. En tres días, segundo asalto en el Wanda Metropolitano.


Ficha técnica:

1- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Róber Pier, Clerc; Radoja (Óscar Duarte, min. 46), Malsa, De Frutos (Son, min. 80), Bardhi (Rochina, min. 85), Morales (Dani Gómez, min. 69); Roger (Vezo, min. 80).

1- Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Kondogbia, min. 46), Giménez, Savic, Mario Hermoso, Carrasco (Joao Félix, min. 65); Koke (L. Torreira, min. 80), Marcos Llorente, Saúl; Correa (Vitolo, min. 80), Luis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales De Frutos y a los visitantes Saúl, Kondogbia y Savic.

Goles: 1-0, min. 17, Bardhi. 1-1, min. 36, Marcos Llorente

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada aplazada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios