El Ciutat de València marca un nuevo récord de imbatibilidad

Que el Levante atraviesa su mejor momento de la temporada no es fruto de la casualidad. Más allá del significado de los últimos resultados, alcanzando metas tan impropias como épicas, existe un trabajo que viene desde muy atrás y que se evidencia en las estadísticas. Entre esos méritos menos llamativos está el papel del equipo como local.

- Vista interior del Ciutat de València (Álvaro Haro) -

El empate de este sábado ante el Granada CF sirvió para establecer un nuevo récord de imbatibilidad en el Ciutat de València, con 11 partidos consecutivos del Levante sin conocer la derrota en Primera División. Desde que cayesen por 0-1 a manos del Deportivo Alavés el 18 de enero del 2020, los granotas no han vuelto a perder en su estadio y han hecho de éste, más que nunca, un auténtico fortín.

Dos victorias (vs Leganés y Real Madrid) y un empate (también vs Granada) obtuvo a posteriori el cuadro de Orriols en casa, hasta que llegó la pandemia. Fue entonces cuando aprovechando el parón futbolístico comenzaron las obras del Ciutat, dejándolo inactivo durante ocho meses. Si bien la temporada sería reanudada a principios del pasado junio, el Levante jugó sus partidos en el Estadio Olímpico Camilo Cano (La Nucía), donde sí perdieron hasta en dos ocasiones aunque ello no cuente para la racha.

En la presente campaña, mismo guion aunque esta vez ejerciendo de local en La Cerámica (cedido por el Villarreal). Finalmente regresaron a su feudo habitual el 8 de noviembre de 2020. Desde entonces, cuatro victorias y cuatro empates más que se suman a los tres resultados mencionados en el párrafo anterior.

Una racha positiva sin precedentes, con Paco López en el banquillo, que supera al anterior récord de 10 partidos seguidos sin perder en casa. Curiosamente, también logrado por el propio técnico de Silla. Entre la jornada 29 del curso 2018/19 y la jornada 7 de la 2019/20 firmaron seis empates y cuatro victorias, antes de caer 0-1 frente al RCD Espanyol.


Comentarios