De Frutos, a ritmo de récord

Llegó como proyecto de futuro, pero ha tardado poco en convertirse en un pilar indiscutible del equipo. Jorge De Frutos crece a pasos agigantados, y su última exhibición ya le coloca entre los futbolistas más en forma no solo del Levante UD, sino de toda La Liga Santander.

- De Frutos en el último Levante-Atleti (Adolfo Benetó/Levante UD) -
Con su pase de gol a Enis Bardhi se ha convertido, empatado con Marcos Llorente, en el máximo asistente del campeonato doméstico con siete asistencias. Para lograrlo apenas ha necesitado 1021 minutos, muchos menos que los 1637 minutos jugados por Llorente para alcanzar la misma cifra y también muy por debajo de sus competidores más cercanos.

Y es que, ahora mismo, De Frutos va camino de pulverizar el récord de mayor número de asistencias de un jugador granota en una temporada de Primera División, honor que todavía pertenece a José Campaña. Si bien éste último terminó el curso 18/19 con nueve pases de gol en 36 partidos (asistencia cada 357'), el segoviano lleva un ritmo de asistencia cada 146' y con todavía quince jornadas por disputar. Por detrás, otros como Valdo y Morales también sellaron siete pases de gol en una campaña liguera completa.

Del mismo modo Campaña firmó 11 asistencias a lo largo de todo el 2019 (año natural), mejor registro en el Levante y algo que le permitió coronarse por aquel entonces como el 'rey' de La Liga en dicho aspecto. De Frutos suma cinco asistencias en estos escasos dos meses y medio que llevamos de 2021, por lo que no sería de extrañar que también se llevase dicho mérito a la saca. 

Por supuesto la cosa mejora si añadimos las dos asistencias del joven extremo en Copa del Rey, dejándolo a tan solo un pase de gol de igualar los diez obtenidos por el propio Campaña entre todas las competiciones de la temporada 2018/19.

Números que ya no solo han tenido impacto sobre las estadísticas sino también en el propio terreno de juego. De Frutos es el tercer futbolista del Levante cuyas contribuciones goleadoras (tantos y asistencias) más puntos le han dado a su equipo en esta liga (13), solo por debajo de Morales y Roger (14). Sin duda una de las mejores incorporaciones del cuadro de Orriols en los últimos años, y está por ver hasta dónde puede seguir progresando.

Comentarios