Athletic Club - Levante UD: Primer asalto hacia la final soñada

Que la grandeza del escenario sea un estímulo y no un condicionante. A estas alturas el miedo no existe, si se ha llegado hasta aquí es porque el equipo ha creído. Al fin y al cabo, y cito el lema que Paco López porta como bandera, "el talento tiene límites. El esfuerzo, la fe y la convicción no".

- Bardhi y Capa pugnan un balón en el último Athletic-Levante (El Desmarque) -

El Levante UD afronta hoy jueves a las 21:00 horas el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, marcado en rojo por el levantinismo desde el mismísimo instante en que se dio a conocer el rival. San Mamés aguarda y los leones rugen. Que el empuje de Levante Fans a las puertas del Ciutat (representando fielmente a toda una afición) motive aún más a un plantel de futbolistas que ya de por sí ha entrado en los anales de la historia del club.

Pocos negarán que el Athletic era el deseado en el sorteo, si bien esto viene por el nivel de complejidad que se les atribuye a Sevilla y Barcelona, no por deméritos propios. Surge más que nunca el recuerdo del 1-3 cosechado en tierras vascas hace tres temporadas con dos golazos de Bardhi y un imperial Morales, que regresa al templo en el que debutó. Sin embargo, el precedente en el actual curso se remonta a la sexta jornada liguera y el resultado (2-0) fue más que negativo.

De la mano de Marcelino van como un tiro, son finalistas de la pasada edición de Copa y vigentes campeones de la Supercopa, pero este es el primero de dos asaltos y esa baza puede ser determinante en todos los sentidos. En la rueda de prensa previa, Paco López asegura que no espera un duelo basado en la especulación, donde el aspecto emocional y hacer un gol serán claves. "No vamos a hacer locuras sabiendo que quedan otros 90 minutos, pero la idea del equipo va a ser la misma".

Salvo los lesionados Campaña y Vukcevic, a la convocatoria granota se suma toda la primera plantilla además de Cárdenas (cómo no) y Pablo Picón, también portero del filial que se estrena en lista esta temporada. El Athletic por su parte recupera la artillería pesada: Raúl García, Muniain y Villalibre, mientras que Ibai y Sancet se quedan fuera por decisión técnica.

Comentarios