Un gigante Levante UD Femenino que ya es segundo

Al Levante UD Femenino ahora mismo no hay quien le pare. Dos victorias en la presente semana, la última en su visita a tierras gallegas, para imponerse al RC Deportivo por un marcador final de 1-3 y alcanzar la segunda posición de la clasificación.

- El Levante UD Femenino vence 1-3 al RC Deportivo (@LaLiga.es) -

Una de las incertidumbres era que el derroche de fuerzas realizado contra el Atlético de Madrid tras vencer por 3-0 pasara factura a las valencianas. Nada más lejos de la realidad y repitiendo diez de sus protagonistas, no hubo grandes complicaciones para tumbar al cuadro coruñés.

Porque el Deportivo de la Coruña es el actual colista, pero fue la revelación de la anterior temporada y Abegondo es una caja de sorpresas. El marcador tardó en inaugurarse. Después de un comienzo trabado, las levantinistas incidían una y otra vez en ataque. Sería rebasada la media hora cuando el Levante comenzó a mandar. 

Quién sino iba a ser la autora del primer gol: la pichichi Esther González. Beneficiándose del golpe inicial de Alba Redondo que entre Sullastres y el larguero desbarataron, el rechace cayó a sus pies y materializó. Cinco minutos más tarde, Alba Redondo firmaba el segundo tanto del Levante. Lucía Gómez aprovechaba la titularidad tras volver de lesión y asistía a la delantera manchega.

Con el cero a dos se volvía de vestuarios. El partido parecía encarrilado, pero en estos casos de nada vale confiarse. Athenea Del Castillo buscó salvaguardar el honor de las gallegas con tal de no decir su última palabra, al igual que Gaby en una acción a balón parado, pero María Valenzuela siguió mostrándose intratable una jornada más bajo palos.

María Pry también fue dosificando esfuerzos en la segunda mitad, dando descanso a alguna de sus futbolistas más utilizadas y reapareciendo Eva Navarro tras superar unas molestias. Con algo de menor protagonismo ofensivo pero sin renunciar al posible tercer tanto, especialmente con dos acciones de Banini y Esther, sería el Deportivo quien finalmente hizo gol. Gaby lo consiguió, mediante un saque de esquina, y reducía las distancias al mínimo posible.

Sin embargo, esta vez el Levante quería alejar fantasmas del pasado. En el minuto 87 y con una falta ejecutada por Andonova, Esther González arrasó con todo y repetía con gol. Los tres puntos se metían en la mochila para regresar a Valencia.


Ficha técnica: 

1- RC Deportivo de la Coruña: Sullastres; Noelia Villegas, M. Figueroa, Cristina Martínez, S. Blanco (Bedoya, min. 68); Lady Andrade (Eva Dios, min. 75), Iris Arnaiz, Alba Merino, Gaby; Athenea Del Castillo, Peke.

3- Levante UD Femenino: M. Valenzuela; Alharilla (Eva Navarro, min. 46), Cometti, Rocío Gálvez, María Méndez, Lucía Gómez (Jucinara, min. 66); Banini (Fiamma Benítez, min. 80), Toletti, Zornoza (Andonova, min. 46), Alba Redondo; Esther González.

Árbitra: Fernández Ceferino. Amonestó a las locales M. Figueroa y Alba Merino y a las visitantes Cometti.

Goles: 0-1, min. 31: Esther González. 0-2, min. 36: Alba Redondo. 1-2, min. 83: Gaby. 1-3, min. 87: Esther González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en Abegondo.

Comentarios