Revancha de la Supercopa y tres puntos de oro para el Levante UD Femenino

Lección aprendida. Después de perder la final de la Supercopa de España, el Levante UD Femenino derrotó al Atlético de Madrid por tres goles. Tres puntos más que importantes en Primera Iberdrola, con sabor a venganza y batiendo a un rival directo en la lucha por consolidarse en los tres primeros puestos.

- El Levante UD Femenino derrota por 3-0 al Atlético de Madrid (@LUDFemenino) -

Pese al fuerte viento que azotaba en Buñol, el espectáculo cumplió con creces las expectativas de lo que llevaba la etiqueta de un partido de gala. Una constante sucesión de aproximaciones a ambas áreas, sin dar lugar a la tregua. Y eso que los dos conjuntos presentaban muchas bajas, especialmente delicadas en el Levante, sin Irene Guerrero y a última hora sin poder contar tampoco con Eva Navarro.

Precisamente, el cuadro levantinista tuvo jornadas de estudio por delante. Al margen de las universidades, había un serio examen del que esta vez sí se sacó buena nota, al partir con una línea de cinco defensas. El Atleti avisaba primero con lejanos disparos de Ludmila y Duggan, muy segura bajo palos María Valenzuela. Respondía el Levante con la profundidad por banda que otorgaba Jucinara, con Toletti en segunda instancia tras un córner y también con Zornoza animándose con su pierna mala desde más allá de la semiluna del área. En resumen, acciones de todo tipo.

Al cumplirse el minuto 20, la insistencia ofensiva premiaba al Levante. De una recuperación de Esther González en zona de tres cuartos, nacía el primer gol levantinista. Avanzó más metros por el costado diestro, vio el desmarque de Banini desde la izquierda, y la delantera cedió un pase potente en que la argentina casi sin querer y con la espinilla terminaba abriendo el marcador. 

El cuadro madrileño buscó la reacción. Pero se iba a encontrar con una protagonista que no esperaba: María Valenzuela. La joven guardameta se lució con dos grandísimas intervenciones, sacando una manopla frente a un tiro cruzado de Toni Duggan y desbaratando un testarazo casi a bocajarro de Laia Alexandri, que en minutos previos también había acariciado el empate. No menos impasible quedó el Levante que, viendo el desconcierto de la zaga rival, a punto estuvo de aprovecharlo con un remate de Esther y otro de Alba Redondo, ambos retenidos por Lindahl.

Sánchez Vera movió el banquillo al regreso de vestuarios. Y cinco minutos más tarde, se encontró con el segundo gol encajado. Error de Tounkara, Alba Redondo roba la cartera y no le tiembla el pulso al encarar y resolver en el mano a mano con la cancerbera. La victoria se ponía muy de cara para las azulgranas. Incluso pudo dejar por sentenciado el partido, cuando poco después a Lindahl se le escurría otro balón consecuencia de otro fuerte disparo de la atacante manchega, tras jugarle el viento una mala pasada.

Sin recurrir a los cambios hasta muy tarde, el entramado defensivo ideado por María Pry resistía muy bien. De hecho, no demasiados apuros generó el Atlético de Madrid, más allá de algún centro lateral sin clara rematadora. Tampoco la velocidad de sus delanteras, una de las armas letales hace poco más de una semana, tuvo la eficacia que se requería. 

Pero el Levante quiso más. Su presión no facilitando la salida de balón de las jugadoras rojiblancas propició otra recuperación que significaba el 3-0. Alharilla robaba la cartera a Bernabé, Toletti se hacía con el control dentro del área y con un simple giro de pierna metió una notable asistencia para que Alba Redondo anotara el tercero a puerta vacía. Era el segundo para la cuenta goleadora de la '11' levantinista, que hacía figurar el mismo resultado de la final.

A partir de ese momento, sí llegaba el descanso para las titulares y oportunidades desde el banquillo. La amplia renta favorable se mantuvo y el Levante se aupaba con un triunfo de renombre, derrotando al Atleti en competición liguera cinco años después.


Ficha técnica:

3- Levante UD Femenino: M. Valenzuela; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti, Jucinara (Lucía Gómez, min. 92); Banini (Andonova, min. 78), Toletti (Fiamma Benítez, min. 83), Zornoza, Alba Redondo; Esther.

0 Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, min. 54), Laia Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Bonetti (A. Bernabé, min. 46), Knaak (Ajijabe, min. 54); Deyna Castellanos, Toni Duggan (Ajara, min. 46), Ludmila.

Árbitra: Gallastegui Pérez. Amonestó a las locales y a las visitantes Tounkara.

Goles: 1-0, min. 20: Banini. 2-0, min. 50: Alba Redondo. 3-0, min. 72: Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 


Comentarios