Real Valladolid - Levante UD: La ilusión de volver a cuartos siete años después

Ha llegado la hora de la verdad. Tras la sufrida clasificación ante el Fuenlabrada y con la ilusión de toda una afición a sus espaldas, el Levante UD afronta mañana martes a las 19h ante el Real Valladolid el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

- Óscar Plano y Roger en el encuentro del pasado viernes (Adolfo Benetó / Levante UD) -

Ambos equipos vuelven a cruzarse cara a cara apenas cuatro días después de su último enfrentamiento liguero, saldado con empate a dos. Los granotas, ansiosos por redimirse ahora en el José Zorrilla, suben el listón en la competición del K.O. y tienen a tiro un objetivo que llevan siete años sin alcanzar: desde la temporada 2013/14 no se han clasificado para cuartos.

El precedente llega con Joaquín Caparrós en el banquillo, habiendo eliminado previamente al Recreativo de Huelva por 4-1 entre ida y vuelta de dieciseisavos y después al Rayo Vallecano en octavos con un global de 1-0. En vista de las sorpresas que nos ha dejado hasta ahora, con la eliminación de varios cocos y un sorteo que incita al optimismo, el Levante tiene motivos para emocionarse con la Copa.

Pero primero toca pasar por Pucela, que ni mucho menos es faena sencilla. Reafirmándose en que buscarán llegar lo más lejos posible, Paco López habló en la rueda de prensa previa al partido de las sensaciones con respecto al cuadro pucelano. "Nos conocemos bien, vamos a tratar de sorprenderles como ellos tratarán de hacer lo mismo. Ya vimos el pasado viernes que hay diferentes fases durante los 90 minutos", declaró el técnico de Silla.

Jorge De Frutos es la gran ausencia de la convocatoria levantinista a raíz de los problemas musculares que arrastra desde la última jornada liguera. Se une así a los lesionados Campaña y Vukcevic, y a Aitor Fernández que tampoco viaja por decisión técnica, por lo que el debate de la portería se abre de nuevo entre Koke Vegas y Dani Cárdenas. Róber Pier regresa tras haber superado el Covid. En el Valladolid, Sergio González recupera a Waldo, Sergi Guardiola y Roque Mesa, pero pierde a Bruno por molestias en la rodilla.

Comentarios