Real Madrid - Levante UD: Sin miedo en Valdebebas

La jornada 21 entra en juego con un plato fuerte. El Levante UD visita al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en un partido al que acuden sin miedos y donde destacan las grandes ausencias en el conjunto de la capital.

- El Levante visita al Real Madrid en Valdebebas (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Tranquilidad contra insuficiencia

A fecha de hoy, ambos conjuntos son las dos caras de la moneda. Mientras el Levante UD resurgió de las cenizas y está situado en la zona tranquila de la clasificación, además de seguir vivo en Copa del Rey, los madridistas se encuentran a la deriva. Porque en una segunda posición en liga, muy lejos del alcance del Atlético de Madrid, y con su sorprendente eliminación contra el CD Alcoyano en la competición copera hacen replantearse otros posibles objetivos durante el resto de la temporada.

¿Tercer granotazo?

No es la primera vez que los valencianos dan un susto al Real Madrid en la "casa blanca". Han sido dos victorias del Levante en el Santiago Bernabéu, además de un empate en 2017. Esta vez, en el campo Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva y sin público, no quieren resistirse a firmar un tercer granotazo. Algo que daría alas para afrontar los próximos cuatro partidos consecutivos en Orriols, entre ellos el de Copa contra el Villarreal CF.

Las bajas y novedades

Entre lesiones, problemas físicos y estar convalecientes por COVID-19 (entre ellos el propio Zidane), el Real Madrid se presenta con cinco bajas: Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho y Rodrigo. Especialmente delicadas en zona defensiva, obligará a Odriozola a ejercer como lateral derecho.

En el Levante, menos numerosas pero también de gran relevancia para los planes de Paco López. Además de Campaña que ya fue operado de su lesión en los isquiotibiales, Vukcevic y De Frutos no se han recuperado a tiempo. Doukouré completa el cupo de jugadores que no forman parte de la expedición. En cuanto a las variantes tácticas, si el técnico de Silla no sorprende a última hora, se mantendría el bloque que empató contra el Real Valladolid y con Rochina como única novedad.


Comentarios