Levante UD - SD Eibar: La guerra de los rivales directos

Duelo de máxima igualdad en el Ciutat de València. Con un ojo puesto en el descenso y otro en la tranquilidad de la media tabla, Levante UD y SD Eibar miden fuerzas mañana domingo a las 14h. Ganar ante un rival directo, con lo apretada que está la clasificación, es obligatorio.

- Foto del último Levante-Eibar (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Decimosegundos contra decimoterceros, separados por un único punto. Los granotas llegan con el subidón anímico de haber logrado el pase a dieciseisavos de Copa, aunque también con el deber de redimirse tras la derrota en La Cerámica. La dinámica de resultados como local viene siendo muy positiva a raíz de las últimas tres victorias consecutivas, por lo que ahora toca hacer del Ciutat un fortín. El calendario venidero podría marcar el rumbo de la temporada.

Por su parte el Eibar viene de un importante triunfo ante el Granada en liga que puso fin a un mes negativo. Sin embargo, llega más forzado al partido. El cuadro Mendilibar jugó el jueves su eliminatoria copera, donde necesitó de prórroga para pasar de ronda. Ese día menos de descanso y el cansancio acumulado son bazas con las que deberá jugar el Levante.

Paco López recuerda en rueda de prensa que el cuadro guipuzcoano es uno de los más efectivos como visitante, sumando en campos tan complicados como el Camp Nou o Anoeta, por lo cual deberán tratar poner freno a sus armas principales. "Ya los conocemos, tienen unas señas de identidad muy claras. Tenemos que igualarles en las disputas y estar acertados con el balón parado".

Bardhi, Campaña, Vezo y Rober Pier se mantienen ausentes. Sí vuelven a la convocatoria Nikola Vukcevic, Malsa y Rochina, a expensas de si partirán o no como titulares tras las buenas sensaciones con Radoja. En el otro bando destaca la baja de última hora de Bryan Gil, un alivio para la banda derecha granota. 


Comentarios