La asignatura pendiente del Levante de Paco López

Paco López está a punto de cumplir los tres años en el banquillo del primer equipo del Levante UD. Durante este tiempo ha arrastrado un gran hándicap: las acciones a balón parado.

- El Levante UD es el equipo con más goles en contra en córner desde 2018 (@Adolfo Benetó) -

Si juntamos las cuatro temporadas diferentes en que el técnico de Silla ha estado entrenando en la máxima categoría, el Levante UD es el equipo que más goles ha encajado. En 105 partidos al frente, solo en Liga Santander el equipo valenciano ha encajado un total de 29 goles en contra en acciones a balón parado. Es decir, una media de un gol cada tres encuentros y medio.

De esa casi treintena de goles, cabe mencionar que fueron 12 tantos de lanzamientos de falta, mientras que un total de 17 dianas se recibieron a través de los córner, bien sean resueltos de forma directa o indirecta. Es decir, mediante un lanzamiento en primera instancia o tras la continuación de dichas jugadas a balón parado.

Especialmente dramática es la situación desde los saques de esquina, donde también se lidera la tabla. Pese a que en la temporada actual el Levante no es quien más goles ha recibido en este tipo de estrategia, llevando un total de tres dianas encajadas respecto a las cinco de la SD Huesca, sí lo es en el cómputo general desde marzo de 2018. Por detrás del decano de la Comunidad Valenciana, se encuentran el Real Betis (22) y Villarreal CF (19), tal y como informaba el periodista Pedro Martín (@PedritoNumeros) a través de su cuenta de Twitter.


Comentarios