Goleada y reparto de puntos en el Ramón de Carranza

Cuatro goles y un empate en "La Tacita de Plata". Cuatro tantos, todos ellos madrugadores, repartidos entre Cádiz  CF y Levante UD para sumar un punto extra y que mantendrá a dichos clubes en la zona tranquila de la clasificación.

- El doblete de Roger no impide el empate entre Cádiz y Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Si alguien llegó con algo de retraso a sintonizar el partido o tardó en acomodarse en el sofá, seguro que se perdería alguno de los tres goles que tuvieron lugar en los diez primeros minutos de encuentro. Porque sí en los segundos iniciales Clerc disponía de una falta directa que desbarató Ledesma, el Cádiz no iba a perdonar en su primera ofensiva.

El primer gol gaditano lo firmaba Alberto Perea. Mediante un rápido contragolpe iniciado por la derecha, una de las mejores armas locales como ya se vio en numerosas jornadas, terminaban realizando un cambio de sentido para que Perea se la acomodara, se la cambiara de pie y, sin mucha oposición de Miramón, clavó su disparo raso al contrapié de Aitor Fernández, al que dejó totalmente petrificado. 

Afortunadamente para los intereses granotas, la reacción fue tan rápida como eficaz. Y en Roger Martí encontraron al mejor aliado, recordando a ese delantero de antaño que se encargaba más de culminar las acciones de sus compañeros. El primer tanto emuló al de hace una semana frente al Eibar, con un tacón de Sergio León que allanó el camino a De Frutos, éste levantó la cabeza y encontró al 'Pistolero de Torrent' para que empujara con todo a favor. Cuatro minutos después, por el costado contrario, sería Clerc quien se plantó en el área beneficiándose de un rechace propio y dio el pase de la muerte hacia el pichichi del equipo, que nuevamente acertó dónde la iba a a enviar el lateral. Era el séptimo gol de Roger en lo que se lleva de temporada.

El Levante había dado la vuelta al marcador. Un duelo trepidante y entretenido, habiendo realizado quizás la tarea más difícil y sacando mucho provecho de la apertura por banda de sus jugadores. Sin embargo, ese plus que se fábrico positivamente en ataque, volvería a penalizar en acciones defensivas. El empate iba a figurar por tercera vez tras una acción a balón parado. Si cierto es que en la acción previa hubo una falta clara sobre Clerc no señalada, en el córner ejecutado por el Cádiz volvería a errar la zaga valenciana. Radoja siguió con la mirada a su marca en lugar de fijarse en el esférico y Cala se beneficiaba de ello para anotar un golazo de cabeza, directo a la escuadra.

Sin haber sabido frenar el ritmo y no correr excesivos riesgos por parte del equipo de Paco López, la segunda mitad daría paso a un guion más previsible. El Levante ganando protagonismo con la posesión, ya que los de Álvaro Cervera saben que es mejor ser prácticos a tener el dominio. Mientras tanto, el propio Cádiz daba garantías en defensa, pese a dos llegadas en el área de De Frutos y Sergio León, especialmente clara la primera de ellas cuando el segoviano buscó el factor sorpresa apostando por el remate y no asistiendo a uno de los delanteros.

Lo cierto es que el match seguía su curso y ninguno de los conjuntos terminaba de romper a la zaga rival, unos por escaso protagonismo a partir de la zona de tres cuartos salvo salvo a balón parado y otros por su falta de claridad en esos metros finales. De hecho, a muchos sorprendió que el damnificado en el tercer cambio blanquinegro fuera el bigoleador Roger. 

Tanto fue así que el Levante terminó por ofuscarse en el Ramón de Carranza durante la fase final del encuentro. Dani Gómez apareció únicamente para cabecear una falta en fuera de juego, mientras que Rochina y Son nada pudieron hacer por buscar los tres puntos. Con bastante tranquilidad atrás, ambos terminaron por dar por bueno el empate. La justicia futbolística, esta vez sí imperó.


Ficha técnica:

2- Cádiz CF: Ledesma; Garrido, Alcalá, Cala, Iza Carcelén; Jairo, Álex Fernández, Jonsson (Bodiger, min. 86), Perea (Salvi, min. 67); Choco Lozano (Álvaro Jiménez, min. 86), Negredo (Iván Alejo, min. 74).

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo (Vezo, min. 66), Óscar Duarte, Clerc; De Frutos (Son, min. 86), Radoja, Malsa (Melero, min. 66), Morales; Sergio León (Rochina, min. 86), Roger (Dani Gómez, min. 70).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Choco Lozano, Alcalá y Cala y a los visitantes Óscar Duarte.

Goles: 1-0, min. 3: Perea. 1-1, min. 7: Roger. 1-2, min. 10: Roger. 2-2, min. 28: Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ramón de Carranza.


Comentarios