Esther González y el Levante UD Femenino ya alcanzan la Champions League

Nueva victoria para el Levante UD Femenino. Y no es una más. Esta vez con valor doble. Porque tras imponerse por un solitario gol de Esther González, doblega al UDG Tenerife y ya se sitúa casi en la cima de la Primera Iberdrola que le permitiría disputar la próxima edición de la Champions League Femenina

- El Levante UD Femenino alcanza la Champions League al vencer al UDG Tenerife (@LUDFemenino) -
Por momentos bajo la nieve en Buñol, el Levante ofreció uno de los partidos más serios de la temporada en conjunto. Las valencianas apostaban por un juego más asociativo, mientras que las tinerfeñas recurrían a un estilo más directo e impartir velocidad, algo que dotó de un ritmo muy alto a la dinámica del encuentro. A pesar de las propuestas variadas, quien llevaría el control y las ocasiones en mayor número iban a ser las locales.

Aline Reis sabía que debía estar especialmente inspirada si el UDG Tenerife quería mantenerse entre las tres primeras clasificadas en liga. Y lo cierto es que comenzó con dos excelentes estiradas, casi consecutivas, impidiendo el gol de Zornoza con un zapatazo desde fuera del área con su "pierna mala" y despejando con una mano salvadora un testarazo de Esther en una acción de estrategia. 

Pero la pichichi granota sí iba a aparecer minutos más tarde para contribuir una vez más de forma relevante. Beneficiándose de una subida por banda de la brasileña Jucinara, que brindó uno de sus precisos centros, a la primera estrelló el remate contra el palo, pero la delantera recogió su propio rechace y a puerta vacía terminaba dejando su firma. Así se adelantaba el Levante, en lo que era el decimocuarto gol de Esther González en la presente temporada.

En un intento en vano por parte de las canarias para avanzar las líneas e intentar romper la bien posicionada zaga rival, el conjunto levantino siguió amasando el esférico y corriendo los menos riesgos posibles. Las variantes tácticas, de hecho, acercaron más el segundo gol del Levante, impidiendo Patri Gavira bajo palos que Irene Guerrero lo hiciera después de una combinación colectiva. También Aline Reis hubo de atajar un remate de Eva Navarro y vio como Zornoza de falta directa estrellaba un misil contra el larguero al ejecutar una falta directa.

El desgaste físico parecía hacer mella durante numerosos momentos y es que, además, las condiciones climatológicas tampoco favorecían el espectáculo con un césped pesado y que podía jugar alguna mala pasada. Muestra de ello, un derechazo de Natalia Ramos desde veinticinco metros, que no terminó de sorprender a una muy segura María Valenzuela. Minutos más tarde, la propia guardameta debía realizar una estirada para despejar un centro-chut raso e impedir el empate visitante.

De cara a los minutos finales, María Pry decidió protegerse con cinco defensas. Y es que la mínima renta favorable con la que contaba el Levante no era para confiarse en exceso, pero sí valdría para sumar algo más que tres puntos por el significado y trascendencia de ganar este encuentro. 

Objetivo conseguido. Pese a los intentos a la desesperada del UDG Tenerife, finalmente los tres puntos se quedaron en casa. El Levante dormirá en tercera posición al alcanzar el ecuador de la temporada y la próxima semana soñará con alzar el título de la Supercopa de España.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Jucinara, Rocío Gálvez, Cometti, Alharilla; Irene Guerrero, Toletti, Zornoza, Eva Navarro (María Méndez, min. 82); Andonova (Lucía Gómez, min. 61), Esther González.

0- UDG Tenerife: Aline Reis; Aleksandra (Koko, min. 68), Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson (A. Poljak, min. 46); M. Estella, Natalia Ramos (Ana González, min. 86), Silvia Doblado (Pleuler, min. 46), Paola Hernández; Adamek (Mari José, min. 46), Martín Prieto.

Árbitra: Amonestó a las locales Zornoza y Alharilla y a la visitante Pleuler.

Goles: 1-0, min. 31: Esther González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios