Club Portugalete - Levante UD: Objetivo dieciseisavos

Nuevo reto en la Copa del Rey para el Levante UD. Tras golear anteriormente al Racing Murcia, toca viajar a Vizcaya para medir fuerzas mañana miércoles a las 12:00 horas con el Club Portugalete. Un duelo donde, de nuevo, no habrá cabida para el exceso de confianza.

- Morales y Sergio León celebran un gol vs Racing Murcoa (EFE) -

Los granotas buscarán redimirse del último tropiezo liguero en el Estadio de La Cerámica. Obtener el pase a dieciseisavos es el argumento perfecto para reengancharse a la buena dinámica vista en las últimas semanas, a costa de un rival asequible sobre el papel. Pero precisamente el afrontar el partido como otro cualquiera fue la base sobre la que se construyó la contundente victoria de primera ronda, una fórmula a repetir ahora ante un equipo de una categoría más.

Sin ir más lejos, el Portugalete ya dio la sorpresa en la anterior eliminatoria tras dejar fuera a la SD Ponferradina de Segunda División (1-0). Recién ascendidos de Tercera División, se encuentran metidos en plena batalla por salir de los play offs de descenso en 2ªB.

"Es el típico equipo vasco. Va a jugar muy directo, metiéndole un ritmo muy alto al partido y mucho centro lateral. Hoy en día para ganar a cualquiera necesitas dar el máximo", decía en rueda de prensa un Paco López que ni mucho menos piensa en tirar la copa para centrarse en el objetivo liguero. "Nos viene bien a todos llegar lo más lejos posible. Como deportista todo el mundo es competitivo y es lo que vamos a trasladar".

Por cuestión de calendario y desgaste físico, las rotaciones jugarán un papel fundamental sobretodo en la parcela defensiva, teniendo en cuenta el reciente positivo por COVID-19 de Rober Pier. Por fortuna, las últimas PCR realizadas en la plantilla no revelan más contagios. Bardhi, Malsa, Aitor Fernández, Vezo, Rochina, Vukcevic y Campaña tampoco viajan por distintos motivos. La convocatoria, pues, cuenta con hasta siete futbolistas del filial que buscarán minutos en el primer equipo: Ferni, Pedraza, Dani Cárdenas, Giorgi, Sevikyan y Pablo Cuñat.


Comentarios