SD Huesca - Levante UD: Último esfuerzo antes de Navidad

Es el escenario ideal para reivindicar la buena dinámica. El Levante UD se enfrenta mañana martes a las 19:45 horas a la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz, con la oportunidad de abrir distancias frente a uno de sus competidores más directos por la permanencia.

- Foto del último Huesca-Levante (EFE) -

De llevarse el triunfo el cuadro granota se iría hasta los diecisiete puntos, seis más que los de la Cruz de San Jorge. Tras dos meses de gran preocupación y pesimismo donde la palabra "victoria" ya casi sonaba al castellano antiguo, la imagen ha cambiado positivamente. Sumar de tres en tierras aragonesas permite seguir aumentando en confianza, afrontar próximos partidos sin esa sensación de ir con el agua al cuello. Eso sí, prohibido relajarse.

La liga ha transcurrido de forma que se puede saltar del descenso a Europa y vicerversa en dos/tres partidos, motivo el cual se antoja decisivo aprovechar el empujón anímico que provocan los buenos resultados. "Todo está muy apretado pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Los equipos que consiguen objetivos son los que logran estabilidad emocional a lo largo del año", ha afirmado el propio Paco López en rueda de prensa.

Del Huesca espera un equipo capaz de proponer buen juego y poner las cosas difíciles, ante el que aplicar la misma mentalidad que en las jornadas anteriores. El elenco dirigido por Míchel mantiene la base del ascenso y ha realizado un buen papel ante rivales complicados, pero hasta el momento solo ha ganado un partido. Pulido por expulsión y Maffeo y Sandro por lesión serán las bajas locales de cara al encuentro, mientras que Borja García se recupera a tiempo. Pedro López, por su parte, se reencontrará con sus antiguos compañeros.

Además de las bajas ya conocidas, el Levante no podrá contar con Postigo debido a una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. De nuevo, sin conocer por cuánto tiempo estará ausente. Y Toño se confirma como ausencia por precaución, al haber estado en contacto más directo con Óscar Duarte, quien fue positivo por COVID. Blesa, Pedraza, Cárdenas, Giorgi y Sevikyan son los muchachos del filial que completan la convocatoria.


Comentarios