Racing Murcia FC - Levante UD: La Copa de la humildad

Pistoletazo de salida para la Copa del Rey 2020/21. El Levante UD visitará el Francisco Artes Carrasco para medirse al Racing Murcia FC. Un partido correspondiente a la primera ronda y cargado de humildad, aunque inicialmente todo apuntaba a lo contrario.

- El Levante UD se enfrentará al Racing Murcia FC en Copa del Rey (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Ni Samuel Eto'o, ni Joleon Lescott ni otros galácticos retirados. El presidente del club murciano no ha podido llevar su acometido de "reforzarse" para esta cita histórica con futbolistas de tirón. Unos mostrando su negativa; otros por impedimento de sus federaciones nacionales. Lo único que ha servido es para generar una buena dosis de publicidad de cara a los medios de comunicación.

El Racing de Murcia CF, por tanto, contará con sus jugadores habituales. Los que se ganaron con trabajo propio poder participar en un compromiso oficial casi irrepetible. El Levante UD, por su parte, repetirá duelo contra un tercera división, como sucediera hace un año al medirse al Melilla CD.

En su retorno a un estadio que trae buenos recuerdos, como el del último precedente hace quince años contra el Lorca Deportiva con gol de Sylvain N'Diaye, se quiere evitar sorpresas desagradables. "La intención es llegar lo más lejos posible en Copa", decía el técnico levantinista. Turno de demostrarlo en la primera prueba.

Paco López opta por dar descanso a sus jugadores más utilizados, como son Aitor Fernández, Malsa, Vezo y Clerc, además de los lesionados Bardhi y Campaña. Sin embargo, también es precavido y no ha querido plagar la convocatoria de jugadores del filial. Apenas cuatro miembros del Atlético Levante UD, dos de ellos porteros, pudiendo tener su oportunidad Dani Cárdenas, Petr Kudakovskiy, Giorgi Kochorashvili y Edgar Sevikyan.


Comentarios