Messi destruye la gran noche de Aitor Fernández y el Levante en el Camp Nou

15 partidos y 15 derrotas. El balance negativo del Levante en el Camp Nou se prolonga un año más. En una de las noches que más cerca tuvo el poder puntuar, Messi terminó destruyendo el sueño ya en los minutos finales.

- Dani Gómez durante el partido contra el Barça (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
La primera parte fue de la que gustan a los aficionados neutrales, no tanto a los entrenadores. Porque durante los cuarenta y cinco minutos iniciales ocasiones hubo a la carta y para ambos equipos. Pero por encima de todos los jugadores, la mención de honor se la llevó Aitor Fernández. Gracias a sus extraordinarias intervenciones, el Levante UD se mantuvo firme y con opciones.

De hecho, sería el equipo de Paco López el primero que pudo comenzar mandando en el Camp Nou. Ni los más incrédulos daban crédito a lo que perdonó De Frutos, cuando una asociación colectiva con taconazo final de Melero no supo aprovecharla. El segoviano, frente a frente con Ter Stegen, tiró al muñeco. El meta alemán, de cuclillas, salvó con una mano el remate centrado. Más hubo de inspirarse Aitor Fernández en campo rival. Como si de un pájaro se tratase, voló por delante de línea de gol cuando Braithwaite sacaba un derechazo con muy malas intenciones hacia la escuadra del palo largo.

El segundo asalto de ocasiones tuvo nuevos protagonistas. Por el bando valenciano, Dani Gómez. El delantero se entendió de maravillas con Roger, quien le sirvió un preciso pase con rosca, pero el '21' definió por encima de palos. Acto seguido, acción a balón parado para el Barça. Messi con su guante en el pie colgaba el centro, Griezmann sacaba un testarazo y Aitor Fernández volvía a lucirse para la foto; Lenglet desperdiciaba el rechace. 

Apenas había transcurrido media hora del match y aún habría tiempo para más. Porque si alguien se había quedado con más ganas de ver a exhibirse a Aitor Fernández, el de Mondragón regaló una tercera parada heroica. Esa vez despejó con muchos reflejos una volea de Griezmann, mientras Koeman y los suyos se echaban las manos a la cabeza. Previamente, Dani Gómez también se había animado con un chut lejano sin mayores consecuencias.

Al regreso de vestuarios, el Barça comenzó ya a dominar con total claridad. Messi quería cargarse el peso del equipo a sus espaldas. Pero el astro argentino tampoco es el mismo que el de año atrás y sus dos primeras acciones no generaron excesivos apuros. Cada vez más el Levante estaba más metido atrás y afectado por el esfuerzo realizado, pero de la misma manera no renunciaba a disponer del factor sorpresa que pudiera traducirse en algún contragolpe aprovechando los espacios generados por los locales.

Paco López oxigenó al equipo justo cuando se llegaba al ecuador, a los últimos veintidós minutos de juego reglamentarios. Sin variar el esquema y apostando más por la velocidad que pudiera brindar Morales, a la primera que pasó por sus pies armó una bonita jugada pero fallando en el pase decisivo. El Barça respondió rápidamente en la continuación de esa acción y nuevamente Aitor Fernández salvaba los muebles de sus compañeros, con un despeje a córner cuando Messi volvía a cargar su zurda.

Sin embargo, el excelente trabajo del Levante se pagó caro en uno de los pocos errores a lo largo de todo el partido. Mickäel Malsa, otro de los hombres destacados en el cuadro levantino, no estuvo todo lo acertado que se requería en la salida de un balón, De Jong terminó haciéndose con el control y asistió al líder por excelencia. Escorado en la izquierda, Messi marcó el gol que dictaba sentencia. El '10' ajustaba su golpeo al palo derecho y así rompía el muro que había establecido el meta granota. Una noche más, Messi era decisivo, muestra de que no hay que infravalorar a los mejores.

Sin volverse loco pero dando un paso adelante, el Levante apuraría sus opciones. También con la entrada de Son y Sergio León, las últimas dos variantes. Pero las fuerzas ya escaseaban para muchos y el Barça tampoco estuvo mal armado atrás. Pese a todo, el Barça terminó agonizando. Porque en el tiempo de descuento se le pudo escapar los tres puntos. El VAR revisó un posible penalti de Umtiti por mano, no concedido. Y en el minuto 95, una volea de Son tras el rechace de un córner se marchó fregando casi la madera de Ter Stegen. El Levante murió, pero con las botas puestas.

Ficha técnica:

1- FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, R. Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pedri, min 57), De Jong, Coutinho (Trincao, min 69); Messi, Griezmann (Umtiti, min 88), Braithwaite. 

0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Miramón, min 67), Postigo, Vezo, Clerc; Melero (Sergio León, min 81), Vukcevic (Radoja, min 67), Malsa; De Frutos (Son, min 81), Dani Gómez, Roger (Morales, min 67).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales De Jong y Braithwaite y a los visitantes Vukcevic.

Goles: 1-0, min 76, Messi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Camp Nou.


Comentarios