Melero encuentra un punto en la niebla de El Alcoraz

Un punto para el Levante UD en tierras oscenses. Un mal partido contra el colista. Y un punto rescatado por Gonzalo Melero en la segunda parte que permite volver a sumar y no devolver las dudas de cara al último partido del año.

- Melero da un punto al Levante en El Alcoraz (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El Levante se nubló desde el minuto 1. Estuvo más espeso que la niebla que hizo peligrar la disputa del encuentro. Las variantes tácticas inicialmente introducidas por Paco López perjudicaron seriamente a su equipo, que sobre el césped los jugadores tampoco pudieron plasmar nada positivo. Muestra de ello fueron los cero remates hasta el descanso, ni lejos ni cerca de la portería de Álvaro Fernández. Ninguno.

Fueron unos muy indolentes cuarenta y cinco minutos iniciales. Una primera parte que con una vara de justicia de por medio debió llegar al descanso con empate sin goles. Tanto por lo reflejado en ambos conjuntos como por la decisión arbitral que cambiaría a todo. 

Se alcanzaba la media hora de juego y, como si de un déjà vu se tratase, la memoria de los levantinistas volvió atrás en el tiempo, al partido del Camp Nou. Por entonces, una polémica acción por una mano de Umtiti no significó penalti. En El Alcoraz, sí lo fue. Misma acción, distintos protagonistas. El VAR llamaba al orden a Díaz de Mera y decretaba penalti para el Huesca por supuesta infracción de Vezo, transformando Ontiveros en gol.

Mientras tanto, en el Levante poco a resaltar. De Frutos ponía las ganas y el poco acierto con alguna acción individual, al igual que en las últimas jornadas. Todo lo contrario que Rochina, todo un mar de dudas y con continuos errores que afortunadamente no supusieron males mayores. Además Róber Pier se encargó de desbaratar otra seria acción ofensiva local cuando Borja García ya cargaba el pie para encaminarse al dos a cero.

El técnico levantinista consideró no hacer modificaciones tras la reanudación. Y para suerte de estos, los astros se alinearon. Porque en el primer disparo a portería, con origen desde un saque de esquina, el Levante empató. Melero se encargó de anotar el gol, al conectar de segundas un remate poco ortodoxo para terminar batiendo a Álvaro Fernández. Con una alegría de décimas de segundo, pasó a no celebrarlo por máximo respeto a la entidad que le dio casi todo en el fútbol.

Con desventaja no, pero con el provisional empate Dani Gómez sí entró en escena doce minutos más tarde. Y aunque Ontiveros diera una respuesta contundente para el conjunto aragonés que le hizo despertar de su mal arranque tras la reanudación, la historia del partido parecía no dar mucho más de sí. Las aproximaciones de Rochina con otra mala finalización y de Dani Gómez con un testarazo no animaron el envite. 

Ni la modificación de sistema en los valencianos ni los cambios de ambos entrenadores parecían tumbar lo "políticamente correctos" que estaban siendo Huesca y Levante. Los reyes del empate de la Liga volvían a firman tablas. Un reparto de puntos que, sin duda alguna, dejará algo más satisfecho al Levante por su situación en la tabla clasificatoria. Pero no demasiado.


Ficha técnica:

1- SD Huesca: Álvaro Fernández; Javi Galán, Siovas, Insúa, Pedro López; Mikel Rico (Doumbia, min 85), Mosquera, Borja García (Juan Carlos, min 79); Ferreiro (Sergio Gómez, min 69), Ontiveros (Dani Escriche, min 85), Okazaki (Rafa Mir, min 79).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Róber Pier, Coke (Son, min 76); De Frutos (Morales, min 76), Malsa (Dani Gómez, min 56), Vukcevic, Rochina, Melero (Radoja, min 76); Roger (Sergio León, min 76).

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a los locales Pedro López e Insúa y a los visitantes Vezo, Rochina y Róber Pier.

Goles: 1-0, min 30, Ontiveros (pen.). 1-1, min 52, Melero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio El Alcoraz. 


Comentarios