Los números del centenario de Paco López

Paco López ha cumplido 100 partidos en Liga como entrenador del Levante UD. Esta cifra centenaria la alcanzó semanas atrás entre todas las competiciones, pero fue en el encuentro contra la Real Sociedad cuando logró esta efeméride en primera división. Sin duda, un hito histórico en la actualidad y que deja los registros que a continuación se exponen.

- Paco López cumple 100 partidos en Liga (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El balance de este centenar de encuentros se saldan para el técnico de Silla con un total de 36 victorias, 24 empates y 40 derrotas. Un bagaje bastante positivo si tenemos en cuenta el status del Levante UD en la máxima categoría del fútbol español y la de los anteriores entrenadores. Además, en cuanto a goles se refiere, hay garantía de verlos y no aburrirse en este sentido: 143 goles a favor y 152 goles en contra.

Precisamente, una de las asignaturas pendientes pasa por la defensa. El promedio de goles encajados suele penalizar en numerosas ocasiones. Tanto es así que apenas en 17 ocasiones el Levante quedó imbatido. Por contra, en 25 jornadas no anotó ningún gol, es decir, el equipo levantinista no ha visto portería en uno de cada cuatro partidos con Paco López.

Hablando de rivales, también aquí hay una clara tendencia de rivales más aptos a los que enfrentarse y "bestias negras". Únicamente si nos ceñimos a los resultados, tal y como se expuso recientemente en Mundo Levante UD, enfrentarse al Getafe CF de Bordalás es ahora mismo garantía de éxito con cuatro victorias, un empate y una derrota. En lo referente a los goles, el Real Betis es quien más goles ha recibido por parte del Levante de Paco López (12 tantos en cuatro partidos), mientras que el Sevilla FC ha endosado 15 goles en seis enfrentamientos ligueros.


Comentarios