Levante UD - Real Betis: A por la víctima favorita de Paco López

El Levante UD recibe al Real Betis mañana martes a las 21:30 horas en pleno afán por escaparse de la zona de descenso. Tras una semana de parón navideño toca ejercer el oficio con la misma efectividad de las últimas semanas y convertir de nuevo el Ciutat de València en un fortín, esta vez ante un cuadro sevillano también marcado por la irregularidad.

- Último partido entre el Levante UD y Real Betis (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

De sumar su tercera victoria consecutiva como local los granotas se acercarían a la tranquilidad de la media tabla, hasta el momento inexistente desde que arrancase la competición. Si bien la imagen ofrecida la pasada jornada ante el Huesca fue bastante gris, el punto sirvió para mantenerse fuera del descenso. A partir de ahí solo se puede pasar página y remar hacia delante.

Una dinámica de altibajos que también comparte el Betis de Manuel Pellegrini, noveno con 19 puntos después de vencer al Cádiz en su último encuentro pero alternando de manera constante alegrías y decepciones. Ahora mismo son el equipo más goleado de la liga (26) y el que peor diferencia entre goles a favor y en contra (-10) posee junto a Huesca y Osasuna. Con Paco López en el banquillo, de hecho, los verdiblancos jamás han logrado sumar en Orriols.

Hablamos del rival ante el que mejores registros ha sumado el técnico de Silla, con tres victorias y solo una derrota desde su llegada en 2018. Sin embargo los hispalenses acumulan mucho talento en sus filas y ello siempre les convierte en un rival complicado, algo que reconoce el propio López en rueda de prensa. "Miras la plantilla del Betis y el entrenador que tienen y es difícil no pensar que es un equipo hecho para estar peleando por puestos europeos".

En la convocatoria granota, la broma de mal gusto (que no inocentada pese al día en el que estamos) llega con la baja de última hora de Nikola Vukcevic, que sufre una microrrotura en los isquiotibiales del muslo izquierdo y se une a Postigo, Campaña y Bardhi en la enfermería. Los visitantes afrontan, por su parte, las bajas de Carvalho, Bartra, Bravo, Sidnei y Camarasa. Además se ha detectado un caso positivo de COVID en el Betis durante las últimas horas, siendo Álex Moreno el afectado, por lo que tampoco podrá viajar a Valencia tras la emisión del comunicado oficial.


Comentarios