La gran sensación de vencer y ser del Levante

Y el Levante UD lo hizo. Derrotó a la Real Sociedad, la gran sensación de la Liga. Remontando un resultado adverso y anotando el definitivo dos a uno en los minutos finales. Un resultado que permite a los granotas abandonar los puestos de descenso muchas jornadas después.

- Celebración gol de De Frutos (@Movistar +) -
La pequeña revolución de Paco López fue un auténtico debacle, al menos en lo que se refiere en el primer tiempo. Porque Imanol Alguacil, desde el banquillo contrario, dio una auténtica lección de pizarra y a sus jugadores tan solo les bastaba con impartir velocidad a su circulación para generar serios peligros. Cuando no era por encontrar desdibujado al Levante en bagaje defensivo, era por una certera conexión de los suyos.

Gorosabel y Merquelanz ya pudieron adelantar a los txuri-urdin en los instantes iniciales, pero el anotador iba a ser su delantero sueco. Isak repitió gol como en el anterior precedente. Beneficiándose de una falta directa pegada a la línea del área, buscó portería y junto a un rechace beneficioso confundió a Aitor Fernández.

Afortunadamente para los intereses granotas, la reacción no se hizo de esperar. Cinco minutos después, trenzó una gran jugada. Vukcevic abría juego hacia Dani Gómez, el internacional sub-21 se posicionaba y disparó, Remiro no pudo atajar y el despeje quedaba a placer para empatar Roger. El otro '9' se mostró avispado, anticipándose al defensor y firmar su cuarto gol de la temporada.

El tramo final hasta el descanso dejaría un ritmo más pausado, si bien la Real Sociedad se mantenía más entero, sereno y llevando la iniciativa. De hecho, Isak con un testarazo picado volvió a llevar el susto al cuerpo de sus rivales. Pero el electrónico, hoy oficialmente de estreno, mantuvo reflejando el uno a uno hasta el paso por vestuarios.

A su regreso, un cambio en el Levante. Postigo no podía continuar por unas molestias, entrando Róber Pier en su lugar. Morales daría el primer aviso, de nuevo tras una recuperación de Vukcevic, pero el exlevantinista Remiro realizaría una parada de mucho mérito para despejar a córner. El partido se rompía por momentos y Paco López movió rápidamente el banquillo, ahora por decisión propia.

Las fuerzas comenzaron a equipararse. Tanto valencianos como donostiarras podían hacer llegar el segundo tanto en cualquier momento. Muestra de ello, los disparos de Rochina y Merquelanz, mucho más claro para el segundo que, prácticamente desde el área pequeña, se echaba las manos a la cabeza lamentando haber errado un disparo con todo a favor para volver a adelantar a su equipo.

Pero la relativa calma parecía esfumarse con el paso de los minutos. Las acciones de ataque se sucedían. Melero de primeras a pase de Rochina, la gran parada de Aitor Fernández al chut de Zubeldia tras un centro lateral y un gol anulado a Isak que cayó en fuera de juego por escasos centímetros. 

Si bien Zubeldia volvía a tener en su cabeza la posible victoria visitante pero se topó con Aitor Fernández, por todos es sabido que el fútbol da muchas vueltas. Finalmente, la victoria se quedaría en casa. Iba a ser en el minuto 87 cuando se obraría la épica. Porque el sufrimiento de ser granota no está pagado y los goles importantes se celebran con gran entusiasmo. Este sería sellado por De Frutos, entendiéndose con Melero simplemente con la mirada, que le filtró un pase en el único espacio entre los defensas. Con su pierna derecha, el segoviano sacó toda la rabia contenida durante los últimos meses y nada pudo hacer Remiro. 

Todos eran uno. Titulares, suplentes y cuerpo técnico, que se abrazaban a los gritos de "vamos" por sumar tres puntos que pueden marcar un antes y un después en la presente temporada.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo (Róber Pier, min 46), Clerc; Rochina, Vukcevic (Melero, min 56), Malsa, Morales (De Frutos, min 56); Dani Gómez (Son, min 85), Roger (Sergio León, min 76).

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Bautista, min 90), Zubeldia, Sagnan (Le Normand, min 62), Aihen; Berrenetxea (Monreal, min 79), Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, min 62), Merquelanz; Portu (Willian José, min 79), Isak.

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales Rochina y Vukcevic y a los visitantes Isak.

Goles: 0-1, min 22, Isak. 1-1, min 27, Roger. 2-1, min 87, De Frutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios