Esther González reafirma al Levante UD Femenino como candidato a Champions League

El Levante UD Femenino se reencontró con la victoria. Triunfo por dos goles frente al Real Betis Balompié, gracias a un doblete de Esther González

- Esther González contra el Betis (@LUDFemenino) -
En la primera vez que el Levante pisaba el estadio del Felipe del Valle, hizo valer su total autoridad. Porque en la nueva casa de las verdiblancas solo mandó un equipo. Dominio aplastante en juego y posesión para las de María Pry, contra un equipo que conoce a la perfección, pero contra el que le costó comenzar a arrancar los motores. En apenas la media hora inicial de juego, apenas se presenció un tiro entre palos, el que protagonizó Banini en su vuelta a la titularidad y que Méline Gerard lograba desviar a córner tras un vuelo fantástico.

A partir de entonces, faltó continuidad y profundidad. Ese control granota no se reflejaba en claridad para encontrar huecos frente a la zaga del Betis. Además Andonova y Alharilla se mostraron con ciertas molestias, aunque pudieron continuar. El gol se obraría en el minuto 35. Una recuperación en campo ajeno, con Eva Navarro circulando por banda derecha y levantando la cabeza para ver el desmarque de Esther González en el segundo palo que, aguardando la posición para no caer en fuera de juego, terminó recibiendo el pase y fusilando para anotar con colaboración del larguero.

Ese primer tanto dio alas al Levante, que pudo incluso incrementar su renta de cara al descanso. Otras dos claras ocasiones que no pudo materializar, la primera para Rocío Gálvez anteponiéndose la guardameta para intimidar y la segunda para Andonova al rematar de primeras el pase de la muerte que le servía María Méndez tras una internada en el área.

De nada iba a valer a un Betis que en esta jornada quedaba relegado a puestos de descenso. Por ello, Pier Cherubino movía el banquillo para el inicio de la segunda parte, además de generar la primera ocasión en que las delanteras no estuvieron suficientemente alerta después de un rechace de Paraluta

Sin embargo, de nuevo el Levante volvió a dar un duro golpe a la vez que casi matador. Rocío Gálvez se disfrazó de centrocampista y sirvió un pase de más de cuarenta metros, Esther volvió a marcharse en carrera y se zafó finalmente de la oposición tanto de la central como de Méline Gerard para terminar anotando a puerta vacía. Segundo gol de Esther, segundo tanto para el Levante.

Lo cierto es que aunque en cancha contraria tanto Mari Paz Vilas como Oriana Altuve no fueron dos islotes como en la primera parte, Paraluta tampoco fue demasiado exigida salvo en un par de acciones en que Sosa ejerció con sus funciones de líder desde segunda línea. Con otro partido en Sevilla dentro de tres días, María Pry agotó pronto sus cuatro sustituciones para dar descanso a algunas de sus titularidades.

Esther tuvo tiempo de anotar un tercer gol, de vaselina, aunque en esta ocasión partía de posición ilegal. Un minuto después, Eva Navarro imitaba a su compañera, con el mismo desenlace. Sin embargo, el marcador final se mostró inalterable. Tres puntos que le permiten al Levante reafirmar su candidatura a los puestos de Champions League tras los resultados de la presente jornada y los duelos directos de los próximos días.


Ficha técnica:

0- Real Betis: Méline Gerard; Paula Perea (Andrea Medina, min 46), Dorine, Ana González, Nana; Rosa Otermín (Aixa Salvador, min 46), Laura González (Marina, min 84), Rosa Márquez, Sosa; Oriana Altuve, Mari Paz (Lucía Méndez, min 84).

2- Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás (Jucinara, min 71), María Méndez, Rocío Gálvez, Alharilla (Viola Calligaris, min 61); Banini (Alba Redondo, min 71), Toletti, Zornoza, Eva Navarro; Andonova (Irene Guerrero, min 61), Esther.

Árbitra: Casal Fernández. Amonestó a las locales Paula Perea y a las visitantes Alharilla.

Goles: 0-1, min 35, Esther. 0-2, min 52, Esther.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el estadio Felipe del Valle.


Comentarios