Acechando a los máximos goleadores del Levante en Copa del Rey

La Copa del Rey es una auténtica caja de sorpresas. No solo en cuanto a resultados, sino también en cuanto a sus historias y protagonistas. Sergio León y Coke Andújar, dos de los goleadores contra el Racing Murcia FC, se aproximan a la cabeza del ránking histórico del Levante en esta competición.

- Sergio León y Coke Andújar, entre los máximos goleadores en Copa (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El caso del delantero cordobés es muy llamativo. Sergio León, que declaraba haber estado con asma y pasar por tratamiento, apenas lleva un gol firmado en una treintena de partidos disputados en Liga. En cambio, muestra su cara opuesta en la "Copa de las segundas oportunidades": 5 goles transformados en sus seis participaciones. Sin faltar a la verdad, todos ellos anotados contra rivales de tercera división.

Por otra parte, está Coke Andújar. Toda una máquina de fabricar goles pese a ser lateral derecho. Disfrazado de falso delantero y con gran acierto en su etapa levantinista, acumula un total de 12 tantos. De ellos, contando el último en tierras murcianas, 4 goles son en Copa del Rey.

Con estas cifras, rondan de bien cerca a los máximos goleadores de la historia del Levante UD en Copa del Rey, bien sea bajo la actual denominación u con otras que marcaron precedentes. Muy destacado, con 11 goles, "Pato" Botella ocupa el primer puesto. Detrás de este, con 7 dianas, se sitúa Joaquín Béjar "Quini", otro de los jugadores que marcaron una época. Murúa, Iriondo, Soto y Diego Torrents les siguen con 6 goles y ya a continuación se encuentra Sergio León, en un séptimo puesto compartido con hasta casi una decena de futbolistas.

A falta de conocer el rival del Levante en segunda ronda de la presente Copa, a priori de nuevo contra un equipo de inferior categoría, tanto Sergio León como Coke pueden seguir en su escalada para abarcar el pódium. Junto a ellos, intentará hacer lo mismo Roger Martí (si tiene minutos), que con 4 goles también aspira a dicho objetivo.


Comentarios