Otro desengaño granota en el retorno al Ciutat de Valencia

Siete días después del revés en Granada, nada cambió. Porque el regreso a Orriols, ocho meses después desde la última vez, no fue nada feliz. Lo que se presentaba como una cita de gala e ilusionante, fue un auténtico desengaño. El Levante no pudo pasar del empate contra el Deportivo Alavés, disputando durante más de una hora el encuentro en superioridad numérica.

- Morales en el partido contra el Deportivo Alavés (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Sin obviar las delicadas bajas de Roger y sin Campaña todavía de inicio, el encuentro dibujó un guion muy similar al del último precedente liguero. Primera parte muy turbia. Y en el minuto 3, con desventaja. La adelantada y suicida línea defensiva del Levante volvió a hacer aguas, sin haber forma de achicar. Por los rivales ya es de sobra conocido esos espacios que tan fácilmente puede encontrar y Lucas Pérez se encargó de ganar las espaldas a Son para anotar el primer gol, después de una carrera de cuarenta metros y superar por el palo corto a Aitor Férnandez.

Otra vez todo cuesta arriba. Y lo peor de todo, dando síntomas de tener menos convicción. Intentos fallidos que se sucedían y en los que no aparecía el talento a partir de la zona de tres cuartos. Un centro picado de Morales hacia Melero cabeceado por alto casi a bocajarro, un gol anulado a Dani Gómez por fuera de juego previo de Clerc y una volea que no fue letal de Rochina fue lo único reseñable.

Mientras tanto, la acción más infantil vista en mucho tiempo generaba la expulsión Edgar Méndez, dejando al Deportivo Alavés en inferioridad numérica rebasada la media hora. El centrocampista introducía un segundo balón con el juego en marcha y este ya estaba amonestado. Pero nada hizo alterar el marcador hasta el paso por vestuarios.

Sin optar Paco López por realizar variantes tras la reanudación, el Levante avanzó más aún sus líneas. Los 21 jugadores supervivientes a excepción de Aitor Fernández permanecían buen parte del tiempo en una única parcela del campo. Al cumplirse el minuto 50, un ápice de luz. Con colaboración de un rechace, se producía el empate. 

El siempre leal Morales anotaba gol para el Levante, en la misma portería en la que se produjo la última victoria en el Ciutat contra el Real Madrid, disparando con su pierna derecha cuando se encontraba tapado por un defensor junto al vértice izquierdo del área pequeña. Pachecho se vio sorprendido.

Pero la igualada y reacción levantinista por momento pareció ser un miro espejismo. Porque pese a su superioridad numérica, las sensaciones fueron a peor y el conjunto babazorro no padeció en exceso, resguardándose bien juntos atrás. Los minutos jugaban en contra de los intereses del Levante, la entrada de Campaña y De Frutos no servía de lavado de imagen y Pachecho no manchaba su equipación.

Para más inri, a poco más de quince minutos para la finalización, el técnico de Silla optaba por dar descanso a Dani Gómez, el único rematador de garantías esta noche en el equipo valenciano. Y suerte que Aitor Fernández remedió otro desconcierto en defensa, ya que con una intervención de mérito hizo posible que Joselu no volviera a poner por delante al Alavés.

Si Sergio León disponía de otra oportunidad de oro para remedirse de sus malas y continuas actuaciones, con la acción de peligro que protagonizó, no iba a cubrirse de gloria. Asociación colectiva, centro con la cabeza de Clerc y el delantero que con todo a su favor finaliza su remate estrellándolo contra la madera. Más y mejores que esa, difícilmente se iban a producir.

 Finalmente, los de Machín se llevarían un punto que les dejaría más contentos que su rival, dadas las circunstancias presentadas. Mientras tanto, el Levante encadena tres empates consecutivos (dos de ellos consecutivos con superioridad numérica) y abarcando todavía uno de los tres puestos de descenso, justo ahora en que se producirá un nuevo parón por compromisos internacionales.

Ficha técnica:

1- Levante UD: Aitor Fernández; Son, Óscar Duarte, Vezo, Clerc; Rochina (De Frutos, min 62), Melero, Malsa (Campaña, min 62), Bardhi (Radoja, min 85); Morales, Dani Gómez (Sergio León, min 73).

1- Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, R. Ely, R. Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Manu García, min 55), Luis Rioja (Javi López, min 83); Joselu (Deyverson, min 83), Lucas Pérez (Borja Sainz, min 68).

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a los locales Clerc y a los visitantes Tomás Pina, Luis Rioja y Battaglia. Expulsó a Edgar Méndez por doble amarilla.

Goles: 0-1, min 3, Lucas Pérez. 1-1, min 50, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el Ciutat de Valencia.


Comentarios