La conquista del Levante UD Femenino continúa en Badajoz

Tres victorias consecutivas para el Levante UD Femenino. Desde su retorno tras el brote de COVID-19 cuenta todos sus partidos con triunfo. En la matinal de este domingo, el equipo levantinista se ha impuesto por cero goles a dos en su visita al Santa Teresa Badajoz.

- Celebración del gol de Eva Navarro (@LUDFemenino) -
Tres años después se regresaba al  estadio El Vivero. Y la verdad que le fue mejor que en otros precedentes. Si bien cierto es que el comienzo del encuentro fue atascado e incluso el cuadro pacense pudo endosar un primer gol tras un disparo al larguero de Patri Mascaró, el Levante se repuso de ello. Superada la media hora de juego, Eva Navarro adelantaba a las valencianas. Se aprovechó de un certero remate desde dentro del área para anotar el primer tanto, resultado con el que se llegaría al descanso.

Era un resultado engañoso y dejando el partido abierto para que pudiera ocurrir cualquier cosa durante el segundo tiempo. Por ello, las de María Pry insistieron más en ataque. Pese a la lesión de Carol Férez, que tuvo que ser sustituida, sería en el minuto 57 cuando la central María Méndez se estrenaba con el Levante UD Femenino, anotando en una acción a balón parado.

Con este cero a dos favorable, quedaba mantener la solidez defensiva. Esta vez sí funcionó. Incluso Alba Redondo y Eva Navarro, esta última con un chut contra el larguero, pudieron dar más ventaja. Además, en los minutos finales la local Raquel Ayuso dejaba a su equipo en inferioridad numérica tras ser doblemente amonestada.

Los tres puntos se venían de regreso a Valencia. Ahora tocará afrontar un nuevo parón por los compromisos internacionales, pero el Levante UD Femenino sigue con su conquista y ya acecha puestos más cabeceros pese a los partidos aplazados en su haber.


Comentarios